10 básicos para una posada increíble

diciembre 13, 2016, In: La covacha
0

Ya estamos en plena época navideña y con ella llegan las famosísimas posadas, una pequeña celebración, antes de Nochebuena, para pasarla bien con los amigos o con la familia. Y si tú eres fan, como yo, de estas fechas puedes organizar una posada y divertirte. Aquí te dejo los básicos para organizar una, verás que no es cosa de otro mundo, ponte de acuerdo con un amigo o un familiar y ármala en grande.

 

  1. Lugar

Si vas a hacer una posada checa que el espacio sea el adecuado para realizar las actividades que esta celebración requiere. No la vayas a hacer dentro de tu depa, mejor ve si puedes utilizar los espacios compartidos del edificio, por ejemplo, el patio, roof garden o jardín, o tal vez sea mejor buscar un lugar más amplio.

1-bascios-posadas

 

  1. Decoración

Ir a una posada y ver pelonas las paredes y las mesas no proyecta ese sentimiento navideño, es como si fueras a una fiesta equis; así que adorna la mesa de la comida con los colores propios de Navidad, compra algunas nochebuenas y decora las paredes. Utiliza luces, esferas, regala prendedores con alguna silueta propia de esta festividad, en fin, haz que el ambiente navideño invada a todos.

2-basicos-posadas

  1. Comida/ Banquete

No hay platillos propios para las posadas, sin embargo, muchos aprovechan para hacer comida típica mexicana, como quesadillas, pozole, tamales, tostadas de picadillo, tinga, pata, mole y de postre puedes ofrecer buñuelos, alguna tarta de manzana o rebanadas de algún pie.

3-basicos-posadas

  1. Música

No hay buena fiesta, si no hay buena música, así que no te olvides de las bocinas o un buen estéreo, para llenar de movimiento la fiesta. Haz una playlist de las canciones que pondrás en la fiesta, puedes utilizar You Tube, grabar en USB la música necesaria o usa Spotify, donde podrás encontrar varias playlist adecuadas o simplemente crea una. Pero si no tienes paciencia para buscar música, no te preocupes, en Spotify encontrarás mucha música o puedes seguirme como daliabaufer, encontrarás unas playlist que he creado una  se llama “bailongo loco” y otra  “Las que no pueden faltar”.

 

 

4-basicos-posadas

  1. Bebidas

Algo que no debe faltar son los drinks de temporada, como un ponche de frutas  (con o sin piquete) , chocolate caliente, sangría navideña, café, etcétera. Esto le dará un toque chic a tu posada.

5-basicos-posadas

  1. Piñata

Porque no importa lo viejo que estés, siempre cantarás “Dale, dale, dale, no pierdas el tino…”, querrás pegarle a la piñata y, por supuesto, te aventarás por los dulces sin importar a quién dejes herido, a pesar de que salgan de la piñata puros cacahuates y cañas. Así que no te olvides de comprar una para la posada, es uno de los elementos mega básicos que sacará buenas risas y carcajadas a tus invitados. La puedes rellenar de fruta, regalos de broma, dulces… Tú decides.

6-basicos-posadas

  1. Juegos

No pueden faltar las actividades en una posada, mantener a todos tus invitados activos y unidos es la clave para pasar un momento inolvidable. Jueguen lotería, mímica, hasta Karaoke, el chiste es divertirse.

7-basicos-posadas

  1. Cantos

Bueno, esto es típico de las posadas, de hecho, es el origen de estas fiestas, pues se trata de representar la historia de María y José cuando buscaban refugio para que naciera su hijo Jesús. Así que cantar estas letanías típicas no pueden faltar, pasarán un buen momento, además, no faltará quien te saque una carcajada con alguna ocurrencia. Así que compren velas y a cantar se ha dicho.

8-basicos-posadas

  1. Bolsitas de dulces /Aguinaldo

En las posadas es común que al final te entreguen alguna bolsita con dulces, chocolates o algún recuerdo. Regálales a tus invitados un recuerdo pequeño, que vean que te esforzaste por hacerlos sentir bien.

9-basicos-posadas

  1. Entrega de premios

Como una de las fiestas que se hacen a final del año, un detalle lindo puede ser entregar a tus amigos algún premio pequeño, con el que identifiquen lo que significan ellos para ti. Por decir, puedes dar premio al más deportista, al más alegre, el que bajó de peso, entre muchas otras cosas. El fin es que sepan lo importantes que son para ti.

10-basicos-posadas

Sigue estos básicos para tu posada y vive estas fechas en alegría y armonía a lado de las personas que quieres. Sobre todo, ¡disfruta de esta increíble época!

source

Instagram