10 lugares que todo chilango debe visitar

julio 29, 2015, In: Depata de Soltera
0

Es un fenómeno muy raro pero normalmente las  ciudades a las que viajas intentas conocer todo lo         que   puedes, sin embargo en tu ciudad muchas  veces no conoces ni la mitad porque te la pasas        diciendo… luego voy. Es hora de ponerte a prueba y ver qué tan chilango eres, estos son unos de los 10 lugares emblemáticos en la ciudad que considero básicos de conocer:

– El Castillo de Chapultepec

Aunque no lo creas, hace alguna vez hubo una monarquía en el país. Definitivamente la subida para llegar a este castillo es todo un viaje, pero una vez que llegas, verás que vale la pena.

– Xochimilco

Es básico subirte a las trajineras, escuchar mariachi y echarse uno que otro tequilita con los cuates.

– El Zócalo

Con su enorme bandera y localizado en el corazón de la ciudad, el Zócalo es un must que no puedes dejar de visitar, sobre todo en Domingo cuando todos los chilangos se están dando una vuelta por ahí para comprar chacharitas, ver a los danzantes y tomarse un helado. Te recomiendo llegar por el corredor Madero y aprovechar para ver a las estatuas vivientes y tomarte curiosas fotos para el feis.

– Bellas Artes

No hace falta que haya un concierto de Juan Gabriel para ir, el sólo hecho de conocer este lujoso palacio te hace saber que estás en el lugar más icónico de la capital.

– La Villa

Si se te complica llegar en coche, no te vayas de rodillas, más bien te recomiendo ir en metro. El estandarte de Juandiegüito es una pieza fundamental del amor incondicional de los mexicanos a la Virgen de Guadalupe.

– El Ángel de la independencia

Es tan emblemático El Ángel en la ciudad de México que muchos lo usamos como referencia para poder llegar a algún lugar o para no perdernos.

– Garibaldi

Ideal para todo aquel que sufre mal de amores o sencillamente quiere celebrar con sus amigos, al lado de un buen mariachi. ¡A cantar y a brindar señores!

-Teotihuacán

Aunque se encuentra en las afueras del D.F., este es un lugar que decidí incluir en la lista, por que todos los chilangos lo llevamos en las venas. Estas pirámides del Sol y de la Luna nos ponen en contacto con nuestras tradiciones y no podemos dejar de conocerlas.

– Torre Latino

Solía ser el edificio más alto de la ciudad hasta hace unos años. No puedes dejar de subir al mirador a ver un atardecer y la ciudad de noche.

– WTC

Todos lo tenemos que conocer, desde sus exposiciones hasta cenar románticamente en el Bellini viendo la hermosa vista que nos ofrece el D.F.

Si ya conoces estos lugares definitivamente si te puedes llamar un verdadero chilango de hueso colorado. ¡Que viva México!

palacio