15 maneras de generar ingresos extras

enero 12, 2017, In: La covacha
0

Enero se nos está yendo como agua entre los dedos y lo único que nos deja de recuerdo es un vacío enorme en nuestros bolsillos, pues la cuesta de enero nos ha pegado a todos con la nueva situación económica del país, sin embargo, para no sufrirla tanto podemos generar ingresos extras que nos ayudarán a solventar nuestros gastos. Actividades que sí requieren un poco de esfuerzo, pero no tanto tiempo como tu jornada laboral o la escuela. Así que toma nota de estas actividades que puedes realizar para que caigan unos centavitos demás en tus bolsillos.

giphy

  1. Organiza una venta de garaje o vende en línea

Muchas veces tenemos en casa miles de cosas que ya no nos sirven y que no vamos a volver a utilizar. Depura tu depa y vende aquello que esté en buen estado y todavía puedas sacarle provecho. Busca un lugar para mostrar lo que vas a poner en venta, ya sea en el garaje o algún bazar y grita fuerte ¡llévele, llévele! También puedes vender cosas en páginas como Segundamano o ebay, que son una manera más práctica de vender.

teenage girl looking for clothes at a flea market

  1. Si cocinas rico, prepara comida

Algunos snacks saludables, sándwiches, galletas, tortas, chilaquiles, cupcakes; bueno un sinfín de cosas que puedes preparar y vender en la oficina o en la escuela, una idea, que requiere esfuerzo y un poco de inversión, pero que no te va a fallar y más si tienes el don de la cocina.

sale

  1. Pasea, cuida perros/ cuida niños/ reparte

Si ves que tu vecino se hace bolas con sus hijos o sus perros y te gustan los niños o las mascotas, ofrece tus servicios como paseadora de perros profesional o como niñera y haz que te recomienden. También puedes repartir comida en Uber Eats, no necesitas un carro, sólo una bicicleta y un poco de tiempo libre.

pet

  1. Pon tus habilidades a servir

Cualquier habilidad que tengas como saber acomodar clósets, saber decorar, escribir currículums, cantar, bailar, fotografiar, cualquier cosa que se te dé innata, aprovéchala y genera dinero. Ya sea que vayas y acomodes clósets de señoras ricachonas, cantes en las fiestas de XV años o en bares, que escribas las mejores cartas de amor del mundo, el chiste es saber que tu servicio alguna pobre alma lo necesitará.

wow-wardrobe-e1478009904621

  1. Da clases

Utiliza tus habilidades para dar clases, si tú de pequeña aprendiste a tocar guitarra, nadar, bailar danza árabe o sabes de matemáticas, mercadotecnia, contabilidad, ortografía, historia, etcétera; comparte tus conocimientos con los demás por una módica cantidad.

sff

  1. Da tours por la ciudad

Si los fines de semana los tienes libres y eres buena socializando, esta puede ser la opción perfecta para que conozcas gente, la pases muy bien y ganes dinero. Contacta alguna agencia de viajes o haz tu propia página donde pasees a los extranjeros y le des una vuelta por los lugares representativos de tu ciudad.

guíadetur

  1. Clases de idiomas

Si eres de las afortunadas que sabes más de dos idiomas y se te dan con facilidad, da clases particulares a gente que se le dificulte asistir a una escuela de idiomas o que necesite una regularización. Lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa por una video llamada o en un café, etcétera.

class

  1. Conduce o renta tu auto

Si tienes tiempo libre métete a Uber o Cabify como chofer y anda por la ciudad o si llegas a tu oficina y todo el día tu carro está parado en el estacionamiento, puedes registrarlo y dejar que alguien de confianza lo trabaje en alguna de estas aplicaciones y llevarte un porcentaje de las ganancias. Ya sé que no es tan fácil andar por el tráfico o prestarle el auto a alguien más, pero velo como una opción que generará ingresos.

mujer-auto-blanco

  1. Renta un cuarto de tu depa

Bueno si necesitas de una ayudadita económica y tienes un cuarto disponible, rentarlo por un tiempo sería la opción. A veces la compañía nos viene bien.

freelancing-home

  1. Ve si hay un servicio que falte en la empresa y negocia

Observa si falta algún servicio en la empresa en la que trabajas y puedas desarrollar tú, si es así arma tu propuesta, tu proyecto y ofrécelo a cambio de un aumento.

explanation

  1. Freelancea un rato

Trabaja en algo independiente. Ofrece tus servicios como diseñadora, actriz, pedagoga a otras empresas particulares grandes o pequeñas, o a las personas que lo necesiten. Si te dedicas a ser doctora, dentista, arquitecta o algo que se le asemeje tener un lugar donde sea tu propio consultorio, o despacho te vendría bien.

diseñadora

  1. Crea tu tienda (online)

Sé de unas personas que aparte de llevar su carrera profesional y trabajar de tiempo completo en una empresa, han sacado adelante una tienda en línea de tazas de cerámica con diseño hechos por ellos. Tú puedes hacer collares, playeras, libretas con tus propios diseños y venderlos en línea.

shutterstock_393709492

  1. Organiza fiestas

Si tu mero mole son las fiestas, eres super social y sabes cómo hacer un buen pachangón, hacer tu propia página en donde te dediques a organizar fiestas puede ser tu salvación en la quincena.

C0IMp-sXEAAMrbw

  1. Encuestas pagadas

Resuelve encuestas y dependiendo las preguntas de la encuesta será el dinero que te pagarán. Es una idea en donde no pagan mucho, sin embargo, es una manera fácil y cómoda de obtener dinero. Investiga el método de pago y crea un correo sólo para ello. En estos lugares puedes encontrar este tipo de encuestas GlobalTestMarket, MySurvey, Centro de Opinión, SurveyYeah, Myiyo y Green Panthera. También existe Toluna que te mandan encuestas y los productos para que los pruebes y des tu opinión a cambio.

encues

  1. Ventas por catálogo

Ya sé que todas huimos de la señora de Avon, pero a veces esas ventas por catálogo es lo que nos salva de andar pobres a final de la quincena. Puedes probar con alguna de esas empresas que venden por catálogo y ver qué tan bien te funciona.

cátalogo

Generar dinero extra es algo que nos viene bien a todos. Intentar hacer alguna de estas cosas, además de ayudarnos económicamente, nos dejarán experiencias. Por último, recuerda que nunca debes dejar de aprender algo nuevo, puede que en algún momento salve tus finanzas.