3 expos para mayo

abril 27, 2017, In: Depata de Soltera
0

Me he adelantado un poco, pero la verdad hace tiempo que no les recomendaba eventos para que salgan un rato de pata de perro y se den una vuelta por la Ciudad de México, por eso les recomendaré tres exposiciones para disfrutar las tardes calurosas de mayo, salir un rato a pasear y visitar los museos de la ciudad con estas curiosas e increíbles exposiciones.

 

Los inventos de Leonardo Da Vinci

Esta expo está increíble, ya que Fundación Sophia junto con la Universidad Nacional Autónoma de México han decido conmemorar los 225 años del Palacio de Minería rindiéndole homenaje a uno de los genios renacentistas más grandes de la historia: Leonardo Da Vinci. En este recinto encontrarán más de 30 maquetas con los trabajos e inventos de este polímata, los cuales fueron tomados de manuscritos y bocetos encontrados en el Códice Madrid, el Códice Atlántico y el Códice Hammer. Las representaciones fueron seleccionadas tomando en cuenta el sueño más grande de Da Vinci que era volar. La exhibición está dividida en 4 salas Aeronáutica, Ingeniería y Pintura. También tendrán 3 noches de museo, conciertos y para el 30 de abril está programado un taller dedicado a los niños. Esta exposición, de seguro, te animará a seguir soñando en grande tal como Da Vinci lo hizo. Lo mejor es que la entrada es gratis, su sede es en Palacio de Minería y tienes hasta el 28 de junio para disfrutarla. Horario: 10:00 am a 6:00 pm.

olmopmpo

¿Qué te tomas? Bebidas mexicanas

Una exposición bastante peculiar, ya que se trata de la historia de la industria de la bebida mexicana, en donde se exhiben bebidas que van desde la cerveza o el mezcal hasta el refresco o el champurrado. Encontrarás objetos relacionados con la venta, producción, desarrollo y consumo de las bebidas en México. Te vas a sorprender de lo que te acordarás y de lo que te enterarás, ya que su elaboración cuenta con un poco más de 500 años de historia. El objetivo de la exhibición es que los mexicanos conozcan sobre  la importancia y la grandeza de esta industria, además de cómo está relacionada con el crecimiento de otras industrias como la del vidrio, el metal, el comercio y el transporte. No obstante, encontrarás los objetos de colección que han existido. Es una expo bastante inusual y curiosa, pero vale la pena conocer esas curiosidades de las cuales se compone nuestra cultura y casi no nos percatamos. Es en el Museo del Objeto del Objeto, ubicado en la calle Colima 45, en la colonia Roma, tiene un costo de $50 y están abiertas las puertas de miércoles a domingo de 10:00 am a 6:00 pm.

ódksñd

Feria de las Culturas Amigas 2017

Este feria, que tiene como objetivo difundir la diversidad cultural de los 5 continentes, se ha transformado en la Feria Internacional de las Culturas Amigas, ya que este año contará con la colaboración de la UNESCO.  Esta vez promete ser un evento más grande, pues se ha dividido en tres secciones: el Pabellón de la Diversidad Cultural, en donde encontraremos la parte stands que darán a conocer la parte cultural y curiosidades de los países amigos; el Pabellón de la Ciudad de México será un espacio destinado a las proyecciones audiovisuales como documentales, conferencias y espectáculos de los estos países; y el Pabellón Santo Domingo que estará destinado a la experiencia gastronómica, es decir, encontrarás comida de todos los países, así que prepara tu estómago. Las actividades artísticas se dividirán en 7 sedes: Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Nacional de las Culturas, Casa de la primera imprenta de América, Centro Cultural España, Universidad Claustro de Sor Juana, Teatro de la Ciudad y el Antiguo Colegio de Medicina. Este año el país que fue seleccionado para destacar es Costa de Marfil. Esta feria promete ser de las mejores en la CDMX, así que ve preparando tus tenis para caminar por horas, además, aquí podrás encontrar algo muy lindo para llevarte a tu depa y decorarlo. Empezará el 20 de mayo y terminará el 4 de junio, se exhibirá en el Zócalo de 11:00 am a 8:00 pm y ¡la entrada es gratis!

LGM Studio . Fotografia de Arquitectura

Sal un rato de la rutina y sorpréndete un poco con estas exposiciones.

Instagram