5 Formas exprés para sacar el estrés

enero 26, 2017, In: La covacha
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¿No les ha pasado que por la noche se duermen temprano para descansar de toda la fatiga acumulada y al despertar se sienten más cansadas? A mí sí, y lo único que quiero hacer en esas situaciones es irme al rincón más alejado del mundo y quedarme ahí descansando un buen rato y olvidarme de mi jefe, de mi casero, de los pendientes… de todo.

Esa sensación de fatiga después de dormir las horas recomendadas se debe a la acumulación de estrés, y no lo negarán, todos en la vida alguna vez lo hemos sufrido, sobre todo cuando en vez de ocuparnos nos preocupamos por los pendientes y por las situaciones que nos rodean. También sé que conforme van pasando los días las responsabilidades van creciendo más y no es fácil trabajar bajo tanta presión. Pero si tú un día te sientes agotada y bastante estresada, aquí te dejo estos cinco tips que te ayudarán a relajarte.

  1. Respira hondo

Siempre es bueno respirar profundamente, ya que la respiración profunda ayuda a calmar tu mente, pues estimula la producción de endorfinas y hormonas que generan bienestar. Si estás a punto de explotar, sólo cierra los ojos y respira profundamente y saca el aire lentamente, repítelo por lo menos tres veces.

respira

  1. Huye de la computadora

Muchas veces cuando estamos estresadas nos bloqueamos, las buenas ideas dejan de fluir y de pronto lo que estamos haciendo se convierte en un horrible jeroglífico sin pies ni cabeza. Pues bien, cuando esto suceda cierra la compu, levántate y ve por agua, platica un rato con alguien del trabajo y ríete de algo, después de reír verás las cosas diferentes.

computer

  1. Limpia tu escritorio

Una buena manera de sacar tus ansias es ordenando tu escritorio de trabajo, haz que tu mente se distraiga un poco en otras cosas que no tengan nada que ver con lo que estás realizando. Además, según el Feng Shui, mantener un lugar desordenado de trabajo crea confusión y bloquea las energías positivas. Verás que después de poner todo en orden te sentirás bien al trabajar.

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  1. Haz lo que te gusta

Una manera muy buena de eliminar el estrés es produciendo endorfinas y una forma de liberarlas es haciendo algo que nos gusta. Si tuviste un día pesado en el trabajo, lo que puedes hacer al final del día es poner tu canción favorita, subir el volumen y cantar a todo pulmón y seguir así por un rato con otras canciones que te gusten. O bien, puedes salirte a correr, caminar, bailar… Alguna actividad que te haga sentir más relajada al final.

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  1. Tranquila todo es más simple

Todos nos complicarnos la vida, pero las cosas son más sencillas de lo que parecen; después de que hayas respirado, cantado, ordenado tu escritorio y estés más relajada siéntate un rato y con calma ordena tus ideas, así será más fácil ver con claridad el siguiente paso a seguir. Finalmente terminarás disfrutando lo que haces.

La presión siempre estará presente, no importa a lo que te dediques, es parte de la vida y nos ayuda a formar nuestro carácter, así que sólo tenemos de dos sopas: sucumbir ante el estrés o aprender a manejarlo y convertirlo en un impulso para ser mejores. Así que cuando te sientas abrumada, haz una pausa, no te quiebres y relájate siguiendo estos tips. cheap Bentyl