5 museos que son un MUST para visitar en la CDMX

mayo 31, 2016, In: Daliamente
0

¡Personas!, ¿llegó el fin de semana o están de vacaciones y no saben qué hacer?, una excelente opción es visitar alguno de estos cinco increíbles museos.

1. Museo de Antropología e Historia.

Ubicado en el corazón del Bosque de Chapultepec, es uno de los museos más grandes que puedes visitar. Necesitarás todo un día para recorrer las 23 salas; 12 de las cuales están dedicadas a presentar la historia prehispánica del país, desde la llegada del hombre al continente americano, hasta el último desarrollo cultural en las distintas áreas de Mesoamérica antes del arribo de los españoles. El costo de la entrada es de $65, a excepción de los domingos que puedes mostrar tu credencial y entrar gratis.

2. Museo Soumaya

Diseñado por el arquitecto Fernando Romero, se ha convertido en un ícono de la arquitectura de la ciudad. Las instalaciones son bastante modernas y puedes observar una gran variedad de obras de distintas épocas y de distintos autores como Siqueiros, Orozco y hasta Dalí. Lo mejor es que la entrada es gratis y es muy fácil llegar a él ya que se encuentra en Nuevo Polanco.

3. Museo del Palacio de Bellas Artes

Fue el primer museo de Arte en México que se dedicó a la producción plástica. Hoy en día es uno de los recintos más importantes para exhibición de propuestas artísticas tanto nacionales como internacionales. Exhibe de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales, entre los que destacan Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, así como un diverso programa de exposiciones temporales. El edificio es precioso y vale la pena visitarlo. El precio depende de la exposición que se presente, pero te recomiendo ir el domingo para que no pagues un centavo.

4. Museo Franz Mayer

Se encuentra en el centro de la Ciudad de México, presenta exposiciones temporales de diseño y fotografía y una amplia colección de artes decorativas. Este museo, es sede de la exposición del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional, organizado por la World Press Photo. El precio de admisión general es de $45, pero te recomiendo ir los martes ya que es entrada libre (no aplica a exposiciones temporales).

5. Museo de Frida Kahlo, la Casa Azul

Es otro de los museos que debes conocer y que te ayudarán a comprender mejor las obras de la artista. Sin duda, visitar la casa, observar su obra y conocer su historia permite comprender el universo íntimo de una de las artistas más reconocidas a nivel mundial. El museo se ubica en una de los barrios más bellos y antiguos de la ciudad. Ya andando por ahí puedes ir a dar una vuelta al centro de Coyoacán y comer en el mercadito o bien disfrutar una peli en la Cineteca Nacional. El costo para entrar al museo, presentando tu INE, es de $90.

 

Si no los conoces o te falta alguno por conocer, no lo esperes más, lánzate a visitarlos y disfruta la riqueza artística y cultural que se puede vivir en esta increíble ciudad.

 

  order Flomax