6 tips que salvarán la vida… de tu ropa

agosto 9, 2016, In: La covacha
0

Definitivamente hay accidentes que nos pasan a diario y la vida sigue, pero que tu blusa favorita o el saco de las juntas para la oficina se manche de vino tinto o se rompa, son de las peores cosas que te pueden pasar. Por eso, esta ocasión te comparto un artículo en el que te doy seis tips que salvarán tu vida y la de tu ropa.

  1. Eliminar la mancha de vino tinto en la ropa

Una de las bebidas más deliciosas en esta vida es el vino tinto, y claro, nos encanta tomarlo, lo que definitivamente no soportamos, y no hablo de la cruda, es cuando se cae un poco sobre la blusa de tu uniforme de la oficina, definitivamente, nos queremos morir. Lo que puedes hacer es humedecer un trapo limpio o una esponja en vino blanco y dar pequeños golpecitos sobre la zona manchada, deja actuar el vino blanco durante unos diez minutos y después lava la prenda afectada con agua y jabón. Después de secar, podrás ver que la mancha se ha ido sin dejar rastro.

quitar manchas de vino

  1. Lava tus bras a mano, no en máquina.

No sé ustedes, pero conozco a muchas chicas que lo que hacen al momento de lavar su ropa es meter todo a la lavadora y cuando hablamos de todo nos referimos a pantalones, blusas y ropa interior. En el caso de los bras, si quieres que sigan conservando la forma con la que los compraste y no dañar la varilla o el resorte, no los laves en la lavadora. Lávalos a mano y verás que se conservarán por mucho tiempo.

lavar bras

  1. Manchas amarillas del desodorante.

No sé si les ha pasado, pero a veces el desodorante que usamos deja manchas amarillas en nuestra ropa blanca y por más que tallemos con el mejor detergente, estas no se van. Pues les comparto un tip casero que me ha funcionado mucho. Coloca una cubeta y llénala de agua hasta la mitad, agrega una taza de vinagre blanco y posteriormente agrega la prenda.

Coloca un poco de jabón de pasta sobre la mancha de la prenda ya húmeda y déjala reposando al interior de la cubeta entre 15 y 25 minutos. Después del tiempo transcurrido, lava a mano la prenda y talla un poco sobre la zona afectada, finalmente, enjuaga la prenda y déjala secando en el sol.

quitar manchas amarillas

  1. Chamarra de cuero a la medida

¿Compraste una chamarra de cuero y no te queda? Moja tu chamarra y déjala secar, el agua ablandará la piel y cuando la coloques de nuevo, ésta se estirará y se acomodará a la forma de tu cuerpo.

chamarra a la medida

  1. Pantalones largos

Aceptémoslo, a veces vamos a una tienda y vemos un pantalón que nos encanta y lo mejor, nos queda súper bien, pero ya saben, cuando todo parece ir bien, hay un pero: “nos queda largo”.  Por más que lo doblemos o le pongamos seguritos, no nos queda bien. Ante situaciones como esta, no todo está perdido, lo que me ha funcionado, aunque todo depende de la tela, es lavarlo dos veces, esto porque la mayoría de los pantalones se encogen a la mitad cuando se lavan. Hazlo y verás que ya no será tan necesario llevarlo con el sastre.

pantalones mezclilla

 

  1. Dale una nueva vida a tu ropa

Una de las tendencias de esta temporada y que están volviendo con mucha fuerza es la ropa con parches y pines, así que si cuentas con unos jeans o una chamarra rota o desgastada, puedes colocarle algún parche y darle una nueva vida. Además de estar a la moda, le darás un estilo único a tus outfits.

chamarra con parches

Ahora que ya sabes qué hacer, no tires tu ropa, aprovéchala, lávala adecuadamente y dale una nueva vida. Y si conoces algún tip para salvar más ropa, compártenoslo a través de Facebook o comentando en este blog. order nolvadex