7 Mitos sobre el ejercicio

noviembre 1, 2016, In: La covacha
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Muchas queremos el cuerpo perfecto y si no perfecto por lo menos que esté en forma y saludable, así que para logarlo nos metemos a clases de zumba, box, yoga, al gimnasio, en fin, buscamos la manera de bajar de peso, tonificar los músculos y mantenernos en línea.

Entre tant0s intentos por estar en forma, no falta la amiga que te da el “consejo milagroso” para adelgazar de la noche a la mañana y te dice: “Es que yo para bajar de peso, comía sólo dos veces al día apio y pollo asado, bajé en un abrir y cerrar de ojos”, pero ¿qué tan bueno es para tu salud?, ¿realmente crees que dejando de comer bajarás de peso? Recuerda que todo exceso es malo, tanto es malo hacer demasiado ejercicio y dejar de ingerir comidas, como no hacerlo y comer más de lo que se necesita. Si has decidido llevar una vida equilibrada, aquí te dejo estos mitos y verdades sobre el ejercicio.

Mito1: Más tiempo haciendo ejercicio, mejor resultado

La verdad es que no necesitas correr 1 hora como loca, sino con 30 minutos en donde la calidad del entrenamiento sea buena y sin pausas muy largas basta. Trata de que poco a poco la intensidad de tu rutina vaya cambiando, sé razonable, de manera que cada vez puedas aguantar un poco más.

Woman listening to music on her earplugs and MP3 player while jogging along a country road in a healthy lifestyle, exercise and fitness concept

Mito 2: Si levantas pesas, lucirás como fisicoculturista

Muchos afirman que las mujeres al hacer ejercicios de fuerza, en especial en los brazos, obtendrán como resultado unas extremidades estilo Schwarzenegger y la verdad es que no, ya que al hacer fuerza con los brazos fortaleces y tonificas los músculos de la cintura, la espalda y el abdomen.

healthy and fit young woman in fitness gym lifting weights and working on her butt muscles

Mito 3: Donde se acumula más grasa desaparece primero

La verdad es que hay zonas del cuerpo en donde acumulas más grasa, sin embargo, no siempre al hacer ejercicio es la zona que va a adelgazar primero, porque la grasa es impredecible y a veces desaparece en los lugares donde menos lo esperabas.

grasa

Mito 4: Ayuda más que entrenes diario

La verdad es que reposar de dos a tres días entre rutinas de ejercicio, ayuda a que los músculos se relajen de la tensión provocada por el esfuerzo físico y esto hace que no te lastimes después al seguir con tu entrenamiento.

rutina

Mito 5: Si comes menos veces al día, adelgazarás más rápido

Este es uno de los mitos más peligrosos que puedes creer, ya que tu cuerpo quema calorías todo el tiempo y por ende necesita energía. Si comes 5 veces al día tu metabolismo se acelera y permite que todo funcione bien y más rápido, eso sí comer cosas saludables te ayudará a bajar más rápido de peso.

alimentacion

Mito 6: Se debe llevar un control basado en la báscula

Pesarte en una báscula ayuda… un poco, pero debes basarte en la medida de la cintura con una cinta métrica, es decir, en la talla. Te explico, al hacer ejercicio llegamos a pesar 65kg, pero tal vez no luzcas de ese peso, esto se debe a que cuando entrenas los músculos que trabajas, se ponen duros, se tonifican y adquieren peso, pero estos ocupan menos volumen que la grasa. Además, entre más músculo tengas más calorías quemas.

bascula

Mito 7: Si te duele sí sirve

Hay veces que el dolor muscular después de hacer ejercicio es buena señal, principalmente sucede cuando no estás acostumbrada a hacer esfuerzo físico o has subido la intensidad del ejercicio, pero bebes tener mucho cuidado, ya que no siempre el dolor es tan buen síntoma, puesto que puede indicar que en aquella zona del cuerpo existe un microtrauma. Si el dolor es intenso y/o punzante debes guardar reposo o ir al doctor.

dolor

El ejercicio, adelgazar, estar sanos, no se trata de malpasarte y querer eliminar toda la grasa del cuerpo, ya que las calorías y la grasa son indispensables en el organismo, te ayudan a formar hormonas, mantener la temperatura corporal y absorber vitaminas, la diferencia entre la grasa y el músculo es que la primera no es un órgano metabólicamente activo como el segundo. Así que ahora ya sabes si quieres lograr ese cuerpo deseado, debes permanecer en equilibrio. Bentyl online