7 Razones por las cuales es necesario independizarse

enero 24, 2017, In: La covacha
0

Siempre he pensado que vivir sola es de las mejores cosas que puedes experimentar en la vida. Este blog nació porque quería compartirles desde mi experiencia lo que es independizarte y que poco a poco esas situaciones ayudaran a no sentirse sol@s a miles de chicas o chicos que pasan por lo mismo, también para echarle la mano a aquellos que apenas se están independizando y andan un poco perdidos. Finalmente, con lo anterior impulsar a los jóvenes a atreverse a vivir una de las más difíciles, pero mejores experiencias de la vida: vivir solos.

En este pequeño espacio les comparto tips, recetas, situaciones, que espero, les ayuden a vivir de mejor manera la independencia. Sin embargo, creo que nunca les he dicho por qué pienso que es necesario que se salgan de casa de sus papás. Siento que quienes inician esta travesía les ayuda mucho en su vida adulta, ya que la independencia implica una reflexión constante en muchos sentidos. Por ello les compartiré estas siete razones por las cuales es necesario que tod@s volemos del nido:

Forma el carácter

En esta nueva etapa aprendes a hacer todo sola, a solucionar problemas por ti misma y a tomar decisiones todo el tiempo, simplemente, porque ahora tú eres el camino y la respuesta a cualquier dificultad. Claro, te encontrarás con gente que es amable y te ayudará, pero no todo es miel sobre hojuelas, también habrá personas que querrán aprovecharse de ti y ahora no estará mamá en casa para apapacharte, así que tendrás que aprender a ceder en ciertas ocasiones y a decir no cuando sea necesario, poniendo tu bienestar como prioridad.

powergirl

Aprendes a vivir contigo

Muchas veces cuando las personas se salen del nido y se van luego, luego a vivir con el novio o con el esposo se topan con la realidad cara a cara: que nunca aprendieron a disfrutarse y a soportarse ellos mismos para poder estar con otra persona. Una de las muchas ventajas que tiene vivir solo es que aprendes a conocerte de una u otra manera. Sabes cuáles son tus fortalezas y debilidades, qué te gusta y qué no, qué disfrutas y qué te hace sentir triste, sabes lo que es la soledad; finalmente, conocerte es necesario para que en un futuro forjes relaciones sólidas de cualquier tipo, porque ya no le tienes miedo a la soledad.

 ssdad

Tu mundo tiene múltiples caminos

El vivir solo te ofrece una gran variedad de opciones de vida, pronto descubrirás que algún conocido vive de vender productos orgánicos cultivados en su azotea o quienes viven en un tipo comuna con gente de diferentes nacionalidades y son felices. También aprendes que si un problemano queda resuelto a la primera como tú esperabas, debes buscar miles de formas más para resolverlo, igual con los proyectos. Vivir solo te vuelve persistente, te hace intentar de muchas maneras hasta lograr tu objetivo, es decir, amplía tu panorama, tus opciones y tus caminos.

 giphy

Aprendes a administrar tu dinero

Lo principal que debes aprender ahora que vives solo es administrar tu dinero, porque ahora debes destinar parte de tu ingreso a tus gastos y a los gastos que requiere tener un departamento. Te enseña a ser más responsable y a crecer económicamente, y eso es un gran paso para la independencia total, ya que sabrás cómo manejar tu propio dinero y poco a poco vas aprendiendo cómo hacerlo crecer.

 ahorrar

Eres libre con tus reglas

Lo que más anhelamos y uno de los principales motivadores a independizarse es la libertad. Pues muchas veces nos salimos del nido porque queremos ser libres sin que nadie nos diga cuándo lavar la ropa, los trastes, cuándo trapear, a qué hora llegar, si debemos llegar a casa o no. Sin embargo, a mayor libertad, mayor responsabilidad y ahora que estás fuera tú decides tus tiempos, pero también decides qué clase de persona quieres ser y los límites que debes ponerte para no pasarte la raya y meterte en problemas de los que es difícil el regreso.

libertad

Vives tu sexualidad felizmente

Cuando disfrutas de tu soledad y soltería no hay quien te reclame de los tres chicos diferentes que has llevado en la semana o si ya andas con Fulano o que qué onda con Sutano. Estar en tu depa te da la libertad de conocer a muchas personas y estar con algunas otras, lo cual, si tienes la madurez suficiente, te ayudará a definir qué tipo de pareja quieres a tu lado en un futuro, si quieres pareja o no, si estás lista o te hace falta un poco más. Conocer gente y explorarte en el ámbito sexual, lejos de la presión social, suele ser sano, para una posterior relación duradera. Eso sí cuídate mucho, ya sabes, aunque es divertido no dejan de existir riesgos.

vidasexualfeliz

Ganas experiencia (madurez)

Vivir solo te regala experiencia, cosa que a muchos les hace falta, ya que nos da la oportunidad de caernos, volver a empezar una y otra vez sin dañar a terceros. De alguna manera nos vuelve más maduros, hace que en cada fracaso nos plantemos bien qué es lo que queremos y sabremos que con cada intento corremos el riesgo de no lograr nada. La madurez y la experiencia la obtienes muchas veces a la mala, porque sabes que no hay nadie que respalde tus decisiones más que tú.

Independizarse es un proyecto de vida, el cual si lo sabes aprovechar te deja como resultado la experiencia que te enseña a ser mejor persona y adulto. También perdemos el miedo a empezar de cero y a equivocarnos porque sabemos cómo volver a empezar si es necesario. Reflexionar y hacer de la idea de independencia una etapa fundamental en la vida ayudará a formar personas y adultos mejores.

 

 

 

Instagram