7 Series de Netflix que debes ver

abril 25, 2017, In: La covacha
0

De las cosas que llegaron a nuestras vidas para hacernos más felices es Netflix, en esta plataforma, a la que hemos entregado nuestras noches y tardes de sábados, encontramos una gran variedad de películas, pero también hallamos series producidas por la misma empresa. Desde que Netflix empezó a lanzar sus propias producciones muy pocas veces nos ha defraudado. Así que, si aún no te has desvelado viendo una de sus grandes producciones, aquí te voy a recomendar siete series producidas por Netflix que te quitarán el sueño.

 

Stranger Things

Ver esta serie es un viaje a los años 80, desde el principio la ambientación del pueblo Hawking, la decoración de las casas, la vestimenta de los personajes, la música te lleva a revivir esta época. Su genialidad radica en ser una historia que mezcla el terror, la ficción y el misterio tan característicos del cine de los 80, hace homenaje a grandes películas como E.T. el extraterrestre, The goonies, Encuentros del tercer tipo, entre otras. Pero no sólo se trata de la gran ambientación de la serie, sino también que cuenta con muy buenas actuaciones que te atrapan desde el inicio, desde que Will desaparece. Sólo está disponible la primera temporada que cuenta con ocho capítulos, pero ya se ha anunciado la segunda parte. Es una serie que te puedes echar una tarde de sábado, sin problemas.

fFfiXzmYzXd5U2MzEtQ4XxzCdHy

 

13 Razons why

Esta serie es muy reciente y ha causado mucho revuelo. Esta es una historia basada en el best seller de Jay Asher que lleva el mismo nombre, y lo he de confesar, no soy fan de este tipo de libros, sin embargo, su adaptación en pantalla funciona perfecto. Los tiempos narrativos, la intriga de saber cuál es la historia del siguiente casete, las razones por las que Hannah, la protagonista, se suicida hacen que no quieras despegarte de la tele. La recomiendo porque no sólo habla del tan mencionado bullying en las típicas escuelas secundarias de Estados Unidos, sino que pone sobre la mesa problemáticas controversiales y humanas, van desde la soledad y el desamor hasta el suicidio y el abuso con el que muchos de los adolescentes conviven día a día. Es una de las series, que por más actual que sea, nos recordará que en algún momento de nuestra adolescencia nos sentimos o fuimos como alguno de los personajes. Es una historia que, por momentos, te hará vivir la angustia de los personajes.

13-Reasons-Why-soundtrack-cover

Orange Is The New Black

Esta es una historia que, en general, está muy bien construida, en un principio podemos pensar que se trata de la historia de Pipper en la cárcel, pero poco a poco nos damos cuenta que no es así, ya que cada una de las reclusas que conforman el elenco tienen una historia que contarte. Esta serie es muy atinada, ya que sabe cuándo es el momento de hacer el drama total o cuando sacar un buen chiste, se puede decir que es una serie que se renueva y se reconstruye sola. La historia da pequeños destellos a problemáticas más grandes como la diversidad cultural, libertad sexual y las malas decisiones que vamos tomando en la vida y mientras va avanzando la serie tú vas madurando con los personajes. Como dato curioso algunos personajes están basados en historias reales.

oitnb

 

Get Down

El hip hop, un género que es bastante escuchado en nuestros tiempos, sin embargo, muy pocos sabemos su historia o sus orígenes, pero no te apures, para eso está Get Down que, acompañada de buenas coreografías, te muestra los principios del hip hop en los años setenta en Nueva York. Cuenta con un Sound Track que va desde la gran referencia del jazz Tito Puente hasta la una de las máximas representantes de la música disco Donna Summer. Sin duda una serie que te hará ver otra cara de la música.

 

the-get-down

Black Mirror

Al principio fue producida y transmitida por la televisión abierta de Inglaterra, sin embargo, Netflix compró los derechos y produjo la tercera temporada. Esta serie no tiene un hilo narrativo lineal, es decir, cada capítulo no tiene relación con el anterior, pues cada uno de estos muestra un escenario y una visión crítica y cruel del futuro, ya sea uno muy lejano o inmediato. De alguna manera representa cómo la tecnología y las redes sociales pueden llegar a ser tan imprescindibles en nuestra vida, hasta que estos den “soluciones” a las condiciones humanas, por decir propone que en un momento podamos comprar muñecos de las personas que se han muerto y estos adquirir información de cómo era la persona por medio de las redes sociales, o bien como la presión social por medio del internet puede llevar a un político a hacer lo indeseable. Es una serie que plantea los problemas humanos que pueden llegar a presentarse en un futuro no muy lejano.

black-mirror-netflix

 

House of Cards

A rasgos simples se puede pensar que se trata de una serie de política, pero ese sólo es el contexto en donde se desarrolla la historia, ya que se trata del poder. Esta serie hará que te preguntes qué estás dispuesta a hacer y hasta dónde estás dispuesta a llegar para obtener lo que quieres. Sin duda, una trama muy fuerte, ya que a los personajes no les importa a quién tengan que matar para que las cosas funcionen, así que te recomiendo no encariñarte con ningún personaje. También cuenta con la buenísima actuación de Kevin Spacey y Robin Wright, quienes interpretan a la pareja Underwood, matrimonio que forma la mancuerna perfecta, para estas cuestiones de poder. Una serie que queda como anillo al dedo a cualquier sistema político.

 



Love

Una serie que más que amarla te identificarás con ella. Gus y Mickey son una pareja en una relación destructiva, pero buscan que funcione de la mejor manera, como muchas de nosotras lo hemos hecho, no me van a decir que no. Esta es una historia en donde el amor es lindo, pero cruel. Los personajes que rodean la serie no son idealizados, todos tienen su lado oscuro, por eso es que nunca los vas a llegar a amar, si no te pondrás en sus zapatos. Con esta serie sabrás que después de un final feliz existe la realidad.

love

Por último, quiero mencionar Club de Cuervos, no la puse en la lista porque, he hecho una entrada sólo para esta: Cuervo de corazón. Ahora sí, ya no tienes pretexto para no echarte en la cama un fin de semana y no salir del depa, estas series son buenas y te mantendrán pegada al monitor, pantalla o celular. Disfruta de las cosas buenas que la tecnología trae para nosotros. Dime si conoces a alguna serie producida por Netflix que valga la pena ver.