Ahorrar no es tan complicado como parece

septiembre 25, 2017, In: Daliamente
0
Por: Leydy Castro
La experiencia de tener un ambiente nuevo, desde la construcción hasta sus acabados, te permite crear tu propio espacio. Tu personalidad se verá plasmada en cada esquina de tu nuevo hogar. Pero pensarás, “no tengo mucho presupuesto” más aún si recién inicias en el mundo laboral.
Es aquí donde entra el ahorro a corto plazo. Te preguntarás ¿cómo ahorrar a corto plazo? Básicamente, es hacer un presupuesto mensual que permitirá ahorrar un poco más del 30% de tu sueldo. En tres meses o menos podrás tener un nuevo juego de muebles para tu sala o electrodomésticos para tu cocina.
La constancia es primordial. Deberás ahorrar el mismo monto cada quincena o fin de mes. Lo ideal es hacerse a la idea que sólo podrás disponer del sueldo después de restarle el monto a ahorrar.
Al presupuestar debes de considerar gastos como de movilidad, vida social, comunicación (celular, internet, cable) y alimentación. Si tienes consumos con tarjetas de crédito, también tendrías que incluirlo en el gasto mensual. Recuerda no sacar dinero en efectivo de ella, pagarás mucho más de lo que tenías planeado. Y si quieres comprar con crédito, trata de no exceder a más de 3 cuotas.
Con estos pequeños tips podrás llegar bien económicamente a los próximos 30 días. Luego se convertirá en un estilo de vida y, en un abrir y cerrar de ojos, tendrás tu depa como siempre lo soñaste. Tu rutina de ahorro, te llevará a alcanzar ese viaje que tanto quisiste o, comprar esos zapatos que veías inalcanzables.
Todo es cuestión de decisión, eres dueña de casa ahora.

 

There are no comments yet. Be the first to comment.

Leave a Comment