Apps para combatir el #HoyNoCircula

mayo 19, 2016, In: Daliamente
0

Este artículo lo escribí pensando en todos aquellos que tienen auto en la Ciudad de México y en el Valle de México, sí… que tienen auto y que desde el mes de abril, debido a la contingencia ambiental, han vivido la terrible situación de no poder circular todos los días.

 

Y es que trasladarse en esta ciudad, que día a día crece más, es un reto tan grande como la propia metrópoli. Por tal motivo, te comparto siete apps con opciones seguras, baratas y ecológicas para que el Hoy no circula no te impida llegar a tiempo a la oficina, a la escuela o aquella cita importante.

 1. BlaBlaCar

App que promueve la cultura de compartir el auto y que conecta a personas que necesitan viajar de una ciudad o de un lugar a otro sin gastar tanto y que tengan el interés de conocer gente nueva. Dentro de la aplicación puedes revisar los comentarios de otros usuarios y de esta manera decidir con quién compartir el auto o con quién subirte. Los precios dependen de la distancia y los puedes ver en la aplicación.

2. App Carrot

Te permite usar un auto cuando lo necesites, lo puedes utilizar por hora o por día con gasolina y seguro incluidos. Desde el 12 de mayo la empresa lanzó su nuevo servicio Carrot Now, que permite reservar un automóvil en menos de 60 segundos, como parte de su estrategia para combatir las afecciones derivadas del programa Hoy no circula. Hay distintos planes con precios que varían dependiendo el modelo de coche elegido y el tiempo utilizado.

3. Econduce

Es un servicio de renta de scooters eléctricos con una red de estaciones de recarga con energía renovable. Los viajes se miden en periodos de 30 minutos y puedes usarlo con base en los distintos planes pagando sólo el tiempo que transcurra o de acuerdo al plan que hayas contratado. La renta incluye un curso de manejo de aproximadamente 45 minutos, casco, seguro, mantenimiento, recargas gratuitas en sus estaciones y la descarga de la app a tu smarthphone.

4. Uber

La ya famosa app que ofrece servicio de transporte privado, sigue siendo una de las opciones, a pesar de que el pasado 6 de abril con su tarifa variable nos hizo gastar de más. En este servicio los precios dependen del viaje que realices y de la tarifa variable.

5. EasyTaxi

Es un aplicación para pedir taxi que ofrece distintas formas de pagos por medio de la aplicación. Lo padre de easy taxi es que si no cuentas con tarjeta de crédito puedes pagar en efectivo. Al finalizar el servicio se te envía a tu correo un recibo electrónico.

6. Cabify

Es otra de las aplicaciones que te sacarán de apuros en momentos de contingencia. Con esta aplicación conoces el precio estimado antes de solicitar tu trayecto, simplemente tienes que introducir el punto de origen y destino. El cargo se procesa de forma automática en la tarjeta o cuenta PayPal registrada y se te envía un recibo a tu email.

7. Yaxi

Conocida como la aplicación para viajar rápido y seguro, es otra de las aplicaciones que te puede sacar de apuros. Puedes pagar con cargo a tu tarjeta y en efectivo.

 

Ahora sí no hay pretexto para no circular en esta ciudad, llegar tarde al trabajo o no asistir a esa cita importante.