Básicos de un botiquín de primeros auxilios para el Depa

marzo 2, 2017, In: La covacha
1

Hace algún tiempo lavando los trastes se quebró un vaso mientras lo enjabonaba y un pedazo de vidrio se enterró en el nudillo de mi dedo índice. No les voy a mentir, la sangre salía a chorros, o al menos eso veía yo. Corrí al baño para lavarme y ver qué tan grande había sido el daño, les puedo decir que fue más grande mi drama que la lesión provocada por el pedazo de vidrio. Busqué en las puertitas del baño si tenía algo para curar y lavar la herida, pero no tenía nada y tuve que salir con mi “herida de guerra” corriendo a la farmacia.

primeros-auxilios

Desde ese suceso, no se me hizo tan mala la idea contar con un botiquín de primeros auxilios, algo básico que me hiciera el paro con pequeñas heridas o cuando tuviera algún malestar. Así que investigué para saber cuáles son las cosas básicas que debemos tener en un botiquín de primeros auxilios en nuestro depa, porque los accidentes nunca faltan, así que aquí les dejo una lista.

 

Desinfectantes

En esta categoría entran los líquidos como el alcohol, Merthiolate o la solución antiséptica. Estas sustancias te ayudarán a desinfectar el alrededor de una herida, tales como las raspaduras o las lesiones causadas por un fierro suelto en la puerta de la entrada del depa o en algún otro lugar.

 Alcohol

Cobertura

Estos son los materiales que te van a servir para cubrir alguna herida como los curitas, las gasas y las vendas, estas últimas te servirán también por si algún día te lastimas el tobillo o la muñeca realizando alguna actividad. Dentro de estos se encuentra la cinta adhesiva sirve para pegar vendajes en heridas superficiales.

curitas

Instrumentos

Es indispensable que en el botiquín tengas instrumentos que sólo destines para cuando haya una emergencia. Así que aparta unas tijeras y pinzas, y guárdalas en el botiquín. También es importante que cuentes con un poco de algodón en la presentación que desidas. Dentro de este también es importante que tengas un termómetro por si la fiebre llega a visitarnos.

tErmometro

Medicinas

En este caso es uy importante que sepas a cuáles medicinas eres alérgica y a cuáles no, no vayas a ingerir medicinas caducadas o dosis demás, ten cuidado. Recuerda que estas medicinas son preventivas o para aliviar el dolor, no son un tratamiento para ello debes visitar a un médico. Dentro de las medicinas básicas que debes tener en casa se encuentran: el paracetamol, aspirinas, antinflamatorios como ibuprofeno o diclofenaco, Alka-Seltzer, ranitidina, omeoprazol, algún antigripal y no deben faltar, las pastillas para los cólicos. De seguro te ayudarán para cuando te sientas mal.

medicamentos

Pomadas

En esta categoría entran lo ungüentos como la Vitacilina, que sirve para quemaduras leves; vaselina, Vick Vaporup, que te ayuda con los sintómas de la gripe, y pomadas para los golpes.

pomada

Cuando vivimos solas muchas veces no pensamos en los pequeños accidentes que nos pueden llegar a pasar o en las enfermedades que nos pueden atacar, sin embargo, ir armando un pequeño botiquín de primeros auxilios nos salvaran de esos incidentes no planeados. Recuerda que mujer precavida vale por dos.

 

Instagram