Beneficios de sonreír

octubre 4, 2016, In: Daliamente
0

 

¿No te ha pasado que despiertas por la mañana, ves por la ventana un mal clima, algo en el depa no funciona bien, la noche anterior te peleaste con el novio o la amiga, el jefe te ha llamado para regañarte de algo que de seguro se te pasó? en fin, todo pinta de un aspecto no muy agradable, así que de todas maneras decides salir del depa de mal humor; a mí me ha pasado.

A veces las cosas no salen como quieres, pero también ocurre que después salir de casa malhumorada, encuentras a alguien sonriendo y el rumbo gris de tu día cambia completamente. Y es que sonreír es una de las mejores habilidades humanas, es el símbolo de felicidad mundial por excelencia, no importa quién sonría, siempre y cuando ese gesto sea sincero, cambia por completo la percepción de la realidad. Este 7 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Así que ya puedes dejar esa cara larga, aquí te diré lo que te sucede si sonríes.

giphy

Sonreír empieza con “s” de Salud

De todos los beneficios que trae sonreír los más grandes son para la salud, ya que al hacerlo liberamos neurotransmisores como la serotonina y endorfina, que son responsables de hacerte feliz. Al liberar estas hormonas se reduce el cortisol propio del estrés, previene la depresión y funcionan como analgésico, así que reduce el dolor. Además, si de sonreír pasas a la risa, obtendrás más beneficios, ya que después de carcajearte por un buen rato, pones en función 17 músculos del cuerpo, dentro de los cuales se encuentra el músculo del abdomen y llegas a quemar las mismas calorías equivalentes a hacer 15 minutos en bicicleta. Por si fuera poco, al sonreír nos vemos más jóvenes, mejora tu atractivo físico y ayuda a que seamos más longevos.

giphy-2

La mejor terapia para todo

La sonrisa también posee beneficios que nos ayudan a nivel psicológico, ya que al sonreír provocamos emociones positivas, fomenta el sentido del humor y aumenta la creatividad, y al tener un impulso positivo en nuestra mente es más fácil que puedas producir creaciones nuevas, pues dejamos que la imaginación vuele sin preocupaciones. Y bueno, si ves a una persona sonreír hace que tu percepción del mundo sea mucho más positiva.

 

Sonriendo te ves más bonita

Una sonrisa sincera influye en tu estatus social, ya que fortalece las relaciones con los demás, es decir, al sonreír es más fácil que los demás simpaticen contigo, pues proyectas confianza, empatía e inteligencia. Un estudio demostró que es más sencillo que un extraño se gane tu confianza si este te sonríe. Además, al sonreír los demás te perciben como una persona emocionalmente fuerte. Así que ahora ya sabes cómo superar cualquier roce con alguien del trabajo, en la casa, en dónde sea, no olvides sonreírle.

giphy-1

Datos que te harán sonreír

  1. La sonrisa es un impulso innato, pues antes de nacer ya sabemos reír, esto se aprende en la última etapa de gestación en el vientre. Normalmente los bebés sonríen para indicar que se sienten bien.
  2. Sabemos que los primates son nuestros casi primos, en el proceso de evolución, ellos sonríen y enseñan los dientes en señal de que no atacará.
  3. La sonrisa es contagiosa, ya que cuando alguien nos sonríe tenemos el impulso de regresar la sonrisa.
  4. Hay varios tipos de sonrisas y cada una de ellas expresa diferentes emociones.
  5. Una persona sonríe por lo menos quince veces al día.
  6. Las mujeres ríen más que los hombres y somos más perceptivas al momento de identificar cuál sonrisa es falsa y cuál es verdadera, a diferencia de los hombres que confunden con más facilidad cuando alguien sonríe sin interés o por coqueteo.

 

Estos son algunos de los beneficios que la sonrisa nos regala. A partir de ahora no te olvides de sonreír, aunque tengas un mal día, verás que las cosas cambian, desde el trato con la gente y tu estado de ánimo será mejor. Recuerda que cuando: el mundo te dé la espalda, agarrarle las nalgas. Sé feliz.