¿Cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo?

diciembre 29, 2016, In: La covacha
0

Ya sólo faltan unos pocos días para que se acabe este año, y quiero decirles que en lo personal hubo muchos cambios en mi vida, cambios en los que tal vez no pensaba que llegaran a suceder. Sin embargo, puedo decir que no importa lo que haya pasado este año, sigo construyendo mi camino con las pequeñas metas que me pongo día con día.

Siento que eso son los porpósitos de Año Nuevo, pequeños objetivos que nos planteamos y que tenemos que lograr en un año, con el fin de acercarse a donde queremos estar. Este fin de año, estoy segura, dirán en la mente sus propósitos mientras comen una uva tras otra, sin morir en el intento. Lejos de que sean los típicos propósitos como la dieta, el ejercicio, ahorrar, entre otras cosas que logramos realizar a medias, debemos preguntarnos: ¿cuál es la finalidad de esos propósitos?, ¿los voy a cumplir?, ¿realmente me llevarán a donde quiero estar?

Esta vez no te dejaré una lista de propósitos que puedes hacer, sin embargo, te diré una serie de preguntas que te ayudarán a cumplir tus metas y expectativas de vida, y que, de alguna manera, harán que todo lo demás se logre por sí sólo. No es magia, sólo es hacer conciencia de quiénes somos y de lo que queremos en la vida. Así que al momento de anotar tus propósitos para Año Nuevo, pregúntate si…

 

¿Hay algún aspecto de tu vida que entristecería a la niña que fuiste?

Cuando somos niños estamos llenos de ilusiones y sueños “casi inalcanzables” y conforme vamos creciendo dejamos de lado ese entusiasmo que teníamos, cambiamos las cosas que nos apasionan o que nos hacían sentir felices por otras que, según la presión social, son mejores, pero no nos satisfacen. Sin embargo, voltea hacia atrás y pregúntate ¿de niña cuál era tu pasatiempo favorito?, ¿qué querías ser de grande?, ¿cuál era tu sueño más grande? … Si a ti te gustaban esas clases de baile, siempre es un buen momento para volver a empezar; si te gustaba pintar, métete a un taller de pintura; si querías volar, ¿qué esperas para aventarte del paracaídas el próximo año? Haz eso que te acerque a lo que alguna vez soñaste.

dance

¿Alguna vez te has expuesto al fracaso?

Un antiguo escritor latino alguna vez dijo: “Nadie llegó a la cumbre acompañado del miedo”. Pues la regla fundamental para lograr el éxito en la vida es fracasar, pero muchas no nos atrevemos a buscar ese éxito en el trabajo, en un nuevo proyecto o en otra cosa distinta a lo que nos dedicamos por miedo al rechazo, al ridículo o a quedar expuestas. Sin embargo, los fracasos forman el carácter, hace que aprendas lecciones inolvidables de vida, por tanto, si quieres ser exitosa e independiente y triunfar en lo que haces debes preguntarte ¿si has fracasado alguna vez? y si no, ¿qué esperas para hacerlo y aprender?

fracaso

¿Eres un superhéroe, cómo salvas al mundo a diario?

Hay muchos problemas en el mundo, es cierto, pero también es cierto que basta un granito de arena para empezar un cambio grande.  Sólo pregúntate ¿qué haces tú en tu vida para lograr ese cambio? Bueno, te diré que hay dos maneras de lograrlo, una es con pequeñas acciones: ayudar a quienes lo necesitan, reciclar, no sobornar al policía, no avanzar con trampa, sonreír, acciones pequeñas que generan cambios. La otra manera de ayudar es dedicarte a lo que te gusta y siendo feliz en ello, créeme si eso es así no hay manera de que algo pueda salir mal. Si lo que te apasiona es curar dientes, muelas y quitar caries para generar sonrisas perfectas, hazlo y  la pasión con la que haces las cosas se transmitirá, además, serás feliz para poder hacer feliz a alguien más.

help

¿Hasta dónde y qué estás dispuesta a tolerar?

Los propósitos de año nuevo, como dije, son pequeñas metas en la vida y para saber cuáles en verdad vas a cumplir pregúntate ¿cuáles sacrificios estás dispuesta a realizar para lograr tu objetivo? Y de manera sincera responde. Es decir, si quieres bajar de peso sabrás que los taquitos en la noche ya no son la opción, además, debes hacer ejercicio; o si quieres empezar una maestría o diplomado debes saber que te desvelarás y habrá más presión sobre tus hombros. No importa lo que quieras hacer, toma conciencia de lo que debes dar a cambio para lograrlo, al final debes sentirte satisfecha.

pensativa

¿Qué harías para olvidarlo todo?

El ajetreo de la vida de ciudad es imposible de evitar, es mucha la rapidez con la que nos movemos a diario, si nos ponemos a pensar en todo el estrés que acumulamos en el día, nos sorprenderíamos. Por ello no es extraño que en por las noches termines agotada, enojada y con ganas de encerrarte de por vida.  Así que una buena pregunta por hacerte es ¿cuál es aquella actividad que hace olvidarte de todo un rato? Bailar, pintar, leer, jugar videojuegos, escuchar música, tocar algún instrumento busca alguna actividad que te guste tanto a tal grado que concentrarte en ella te haga olvidar lo demás, eso te ayudará en otros aspectos en tu vida cotidiana.

baile

¿Si te quedaras sin nada a dónde irías y qué harías?

Todos somos partidarios de la rutina, pues, aunque no quieras reconocerlo, esta nos asegura algo, tener dónde dormir, comida, compañía, pero ¿qué pasaría si de repente un día te quedaras sin depa, sin trabajo, sin novio?, ¿qué harías? Te aseguro, que buscarías otra manera de vivir muy diferente a la de ahora. Así que antes definir tus propósitos, cierra los ojos y pregúntate esto y descubre otra cara de la vida. Tal vez como propósito deberías: conocer gente nueva en algún bar, viajar a aquel Pueblo Mágico, entrar a clases de otra carrera que te llame la atención, buscar nuevos proyectos, asombrarte, es decir, abandona tu zona de confort y abre la puerta a cualquier aventura. Esto te ayudará a madurar y a conocerte a ti misma.

explore

¿Qué harías si supieras que tu tiempo de vida se agota?

Tal vez esta pregunta sea un cliché, pero no estaría mal que un día te detuvieras a pensar, ¿qué pasaría si te enteras que tienes poco tiempo de vida?, ¿cuál dirías que ha sido tu mayor logro?, ¿cómo te gustaría ser recordada?, en fin, preguntas que nos ayudarían mucho a saber qué hemos hecho con nuestra vida, en dónde nos gustaría estar y en una de esas puede que descubras que en verdad quieres estar en otro lado y cambie para bien tu vida.

time

Sé que esta no es la típica lista de propósitos para Año Nuevo, pero si te servirá para definir qué esperas de ti el año que viene, qué es lo que realmente estás dispuesta a hacer para cumplir tus metas y, sobre todo, qué es lo que en verdad te hace feliz. Por mi parte, sólo te digo que hagas lo que hagas ten pasión en ello, que el siguiente año estará lleno de cosas inesperadas, sólo no quites el dedo del renglón de lo que realmente quieres  y si no te has independizado, ¿qué esperas para hacerlo?   ¡Nos vemos el próximo año, mucho éxito, personas!

 

Instagram