Cómo le digo a mi roomie que se vaya

septiembre 30, 2016, In: La covacha
0

Cómo le digo a mi roomie que se vaya

Cuando nos arriesgamos a la aventura de vivir solas, muchas de nosotras buscamos un roomie por muchas razones: para que nos haga compañía, nos apoye con la renta o, simplemente, porque tenemos una habitación extra y nos vendría bien un poquito de dinero. Sin embargo, a veces la persona que elegimos como roomie resulta  ser una piedra en el zapato, una molestia constante.

Tal vez tu roomie tenga de esas reuniones etílicas casi a diaro, o ponga su música a todo volumen mientras tú tienes que descansar, o cocina y no lava sus trastes ni limpia la cocina, o se tarda horas para bañarse, entre otras situaciones que a cualquiera sacan de quicio y que hacen que vivir con ella o él sea imposible, por eso debes pedirle que se vaya. Cómo decírselo resulta una de las cosas más difíciles, créeme, no es nada sencillo, por eso te comparto algunos tips para hacerlo sin herir susceptibilidades y  tratar de quedar en buenos términos.

giphy

Ya no puedo vivir contigo por…

Antes de iniciar la conversación con tu roomie debes tener bien claro los motivos por los que quieres que se vaya, pues será una conversación difícil y es muy probable que al hablarle te vayas por las ramas. Las razones pueden ser desde que necesitas el espacio que está ocupando o que ha estado rompiendo los acuerdos que hicieron cuando llegó. Recuerda que si tu compañero de depa es demasiado conflictivo, será bueno tener detalles de sus acciones que te desagradan, asegúrate de basarte en hechos.

dfdsf

Me ha encantado vivir contigo, pero…

Recuerda que siempre hay que ser diplomáticos, pues la conversación para decirle a tu roomie que se vaya de la casa no es para nada fácil, así que debes hablarle de manera razonable y con respeto. Aunque te sientas muy desesperado o harto de él o ella, evita caer en provocaciones, así no hablarás de más. Expón las razones por las que quieres que se vaya y sé empático, puedes decirle: “Sé que la situación es muy difícil, pero necesito el espacio por…”

 giphy-2

He reflexionado y estas son las razones…

Es normal que tu roomie te pida las razones por las que debe abandonar el depa, por lo que te recomiendo hacer una lista detallada de las veces que ha faltado al acuerdo, suena un poco obsesivo, pero ayudará a que le expliques porqué se tiene que ir sin que reproche algo. Es importante que no le respondas con un insulto como “Te odio” o porque “No te aguanto”.

 

Necesito libre el depa para…

Al momento de decirle a tu roomie que debe irse, fija una fecha inamovible. No es bueno que le digas de un día para otro, sé razonable y establece un periodo adecuado, dale una o dos semanas o tal vez un mes, así le darás tiempo de conseguir otro lugar. Nunca pospongas la fecha más de 5 días, sino no te tomará en serio.

 

Te tienes que ir, pero he encontrado esto que te ayudará.

Como un acto de bondad ayúdalo a reunir algunas ideas para el proceso de mudanza o si puedes encontrar algunas opciones donde se pueda mudar estaría perfecto, ya que puedes darle a entender que a pesar de todo valoras su bienestar, no lo dejarás del todo desamparado y la noticia no será tan impactante. Recuerda que las buenas acciones hacen la diferencia.

what

Lo dicho, dicho está

Sé firme y claro en tu decisión, una vez que hayas resuelto decirle a tu roomie, debes permanecer firme, es decir, no dejes que tu corazón de pollo gane y termines con la idea contraria, porque si tu compañero logra hacerte cambiar de opinión, te agarrará la medida, seguirá haciendo de las  suyas y nunca se irá.

 

Espero que estos tips te ayuden a decírselo de la mejor manera posible. Entiende que cada cabeza es un mundo y puede que lo tome bien, pero sabemos, que son noticias difíciles de procesar y, en algunas ocasiones, crean resentimientos. Esta noticia puede dañar tu relación con esa persona, pero recuerda que a la larga tenerlo en casa puede tener los mismos o peores efectos. Al final, lo importante es que llegues a tu depa y te sientas cómoda, pero sobre todo, a gusto con quien decidas vivir.

yaseva

 

Ver más en el artículo:  ¿Vivir sola o vivir con roomies?