Cómo resanar una pared

diciembre 8, 2015, In: Enchúlame el depa
0

Si tu Depa ya necesita su “manita de gato” y el casero nada más no te manda resanar las paredes, te doy unos consejos para que puedas reparar las paredes dañadas.

Para la reparación de una pared necesitaremos: yeso, agua, una espátula, una lija, un paño húmedo y un recipiente para hacer la mezcla. En algunas tiendas ya venden los famosos reparadores multiusos, pero depende de tu elección si prefieres utilizar la mezcla de agua y yeso o la preparada.

  1. Elimina todos los excedentes de pintura que hay en la grieta u orificio con la lija.
  2. Limpia y seca completamente la zona que resanarás.
  3. Pon en el recipiente un 30% de agua y un 70% de yeso, mezcla perfectamente y deja reposar por un minuto. **Ojo** Recuerda que este material suele secarse muy rápido y debes preparar justo lo que vas a utilizar. Cuando la mezcla “se hinche” está lista.
  4. Toma la espátula, rellena el hueco y empareja la zona empastada con el paño húmedo.

Deja que la mezcla seque, calcula alrededor de una hora si vas a pintarla y utiliza la lija para aplanar y eliminar “rebabitas”.

Para rellenar huecos o grietas mayores necesitarás los mismos elementos, solamente que en vez de yeso usarás cemento y en caso de que el agujero sea muy profundo, utiliza arena para rellenar.

¡Cuidado!: si te gana el tiempo y el yeso se endurece, ya no te servirá, tendrás que hacer una nueva mezcla. Lo que te sobre no lo vayas a echar al drenaje, ya que se tapará y dañarás toda la tubería.

Ahora sí, nada de gastar en un albañil y nada de que son cosas de hombres 😉 cheap Flomax