Cómo sobrevivir a una ruptura en tu Depa de Soltera

junio 21, 2016, In: Daliamente
0

Terminar con alguien siempre es difícil y más cuando vives sola, y es que todo, absolutamente todo, te recuerda a él y más si la mayor parte del tiempo se la pasaba en tu depa, o si te ayudó a pintar esa pared con el color que eligieron juntos. Y es que hay que aceptar que no sólo el sillón, la cama, la mesa y la alfombra, te recuerdan a aquél ser que se ha llevado parte de tu vida, sino cada uno de los espacios de tu depa tienen un significado especial para ti porque con el susodicho hiciste y viviste mil momentos.

giphy

Pues tengo buenas noticias, no es tan difícil como parece, te compartiré seis. cosas que puedes hacer en tu Depa de Soltera, para superar el duelo y poco a poco empezar a soltar ese dolor que no te permite estar tranquila.

Dale nuevos significados a los espacios de tu Depa.

Te preguntarás cómo es que puedes hacer eso, pues muy sencillo, viviendo nuevas experiencias con gente que es importante en tu vida. Puedes hacer reuniones esporádicas en tu depa, una noche de amigas, un maratón de Netflix, sesiones de yoga, una competencia de cocina, un café literario. Poco a poco todos los lugares se llenarán de nuevas experiencias, eso sí, elige bien el tipo de reuniones que harás, porque algunas no suelen ser tan agradables.

ezgif.com-resize (1)

Cambia los muebles de tu depa.

Quizá ya es tiempo de renovar o reinventar los muebles de tu depa. Empieza poco a poco, tampoco estás para gastarte toda la quincena, puedes comenzar con un sillón nuevo o las sillas Acapulco que viste en la Condesa.

cambialosmuebles

Reordena todos los espacios.

Cambia las cosas de lugar, quizá siempre quisiste el comedor o la sala frente a la ventana, quizá tu cama necesita dar hacia la puerta. Trata de modificar tu entorno, poner macetas nuevas, flores en las mesas, cuadros nuevos hechos por ti… eso sí, el baño déjalo donde está, te será imposible moverlo.

ezgif.com-resize (1) copy

Dale un cambio de look a tus paredes.

Puedes pintarlas del color que siempre has querido o bien, pegar un vinil con una de tus frases favoritas. También puedes tener una pared de pizarrón e invitar a tus amigos a que compartan frases positivas.

paredes

Deshazte de todo lo que te recuerde a él.

Si ya no piensas volver con el susodicho, es momento de que tires o regales todo lo que te recuerde a esa persona, ya sabes, cosas que te regaló o que compartieron juntos. Pero antes de hacerlo, analiza bien lo que necesites y lo que no, por ejemplo, si te regaló peluches, puedes regalarlos a los niños de la colonia; o si eres una emprendedora, hacer una venta de garage. Eso sí, si te regaló un televisor plasma, puedes pensarlo un poco.

devuelve sus cosas

Sé valiente y enfrenta la situación.

Con todo, la soledad no es mala y afrontarla es algo necesario porque te hace más fuerte, te reconoce, identifica tus apegos y hace un balance de lo que quieres y necesitas en tu vida. Tal vez, con esta situación, te des cuenta que no conviene perder lo más valioso que tienes, tu independencia y de que es momento de volver a aprender a vivir sola, ser valiente y disfrutar también los momentos contigo.

se valiente

Estas son algunas opciones para que puedas superarlo más fácil, es probable que con el cambio de look de tu depa todo pueda mejorar, a veces nuestro exterior influye de manera determinante en nuestro interior. También es importante hacerse a la idea que todo es un proceso y si por más que lo intentes no puedes superarlo, puedes hacer dos cosas: acudir con un especialista para que te ayude o cambiarte de depa, pero eso en caso extremo. Tengo la certeza de que lo lograrás y después lo recordarás como un capítulo más en tu vida.