Cómo sobrevivir en la CDMX

febrero 21, 2017, In: Depata de Soltera
0

Sé que muchas chicas que ahora viven solas en la Ciudad de México tuvieron que mudarse de algún estado de la República para empezar su vida en esta bella, pero caótica ciudad; les puedo asegurar que el estilo de vida no es el mismo. Aquí, en la Ciudad de México, vivimos a un ritmo increíblemente acelerado, la cantidad de personas que la habitamos es demasiada, finalmente, no queda de otra más que adaptarse a este ritmo de vida.

A algunas chicas les resulta más fácil el cambio y terminan por amar la ciudad, pero para otras chicas les resulta un poco más complicado, porque no siempre nos pasan gratas experiencias. Así que, si tú acabas de llegar o estás a punto de mudarte a la Ciudad de México, te dejo estos tips que te ayudarán a sobrevivir y hacer que este cambio sea lo más fácil posible y puedas llegar a disfrutarlo.

 

El depa en buena zona

Cuando estés buscando el depa al cual te vayas a mudar, verifica que esté en una zona céntrica y segura, busca en internet cuáles son las zonas que te convienen. Trata que cerca de este haya una estación de Metro y el transporte sea de fácil acceso, así evitarás que te pierdas en esta ciudad laberíntica, ya que al recorrer grandes distancias te puedes desorientar un poco, pero si tienes como referencia una estación de Metro será más fácil llegar a casa. Además, te ayudará a ahorrar tiempo. También te recomiendo que cerca del depa se encuentre un mercado, en donde puedas realizar tus compras para la despensa.

BUSCANDO DEPA

La prisa será tu nueva compañía

Olvídate de hacer tus cosas con calma, porque debes considerar que aquí somos demasiados y no importa cuándo vayas a hacer tu despensa, siempre encontrarás filas inmensas para pagar, también contempla que lo que más se demora en la ciudad es el transporte, ya que el tránsito hará que tardes mucho en llegar a tu destino. Aquí la puntualidad adquiere otro sentido, cuando te dicen que llegan a las 9:00, prepárate porque de seguro llegará 9:15, eso sí, aunque aquí sea así, tú no dejes de ser puntual.

PRISA

Ponte a las vivas

No importa que andes de paseo o te dirijas a algún lugar, tú camina rápido. Cada vez que estés caminando pégate a tu lado derecho para dejar pasar a la gente que lleva más prisa y no estorbar a la gente que viene en sentido contrario. La educación automovilística en México no es la mejor, así que al momento de cruzar la calle pon mucha atención, puesto que, aunque esté el alto para los carros no falta el gandalla que se lo pase; aunque alguien te mal aconseje y te diga que te pases cuando puedas, haz caso del semáforo peatonal y cruza cuando esté en verde; si hay algún puente peatonal para atravesar la calle, ¡utilízalo!, así evitarás, en primera, accidentes; en segunda que te recuerden a tu mamá.

A LAS VIVAS

El clima es bipolar

El estado del tiempo en la ciudad de México es muy variante, en un día puedes tener las cuatro estaciones del año juntas, es decir, en 24 horas hace un calor del infierno, llueve a cántaros y después el frío te cala hasta los huesos. Por eso te recomiendo que antes de salir de casa, cheques el clima, sé que no es muy exacto, pero te darás una idea de qué debes cargar: una chamarra, paraguas o algún sable samurái.

CLIMA

Con $20 no alcanza

Las cosas en la ciudad por lo general están más caras, una comida en provincia puede costarte $25 o $30, pero aquí en la ciudad una comida te cuesta de $40 en adelante, según el lugar. Igual pasa con la vivienda y los servicios, considera esto para hacer tu presupuesto antes de mudarte.

 EXPENSIVE

No todo lo que sabe bueno es sano

Otra de las cosas peculiares de la CDMX es la variedad gastronómica ambulante, es decir, en la mayoría de las esquinas encuentras mil puestos de comida: tacos, tortas, tamales, hamburguesas, sin embargo, no todos tienen buena calidad sanitaria, así que trata de no comer en todos los “localitos” que te encuentres, ya que puedes enfermarte. Guíate por las recomendaciones o bien por los lugares en donde veas que hay más gente.

comida

La tecnología tu compañera de viaje

Antes de dirigirte a algún lugar que no conozcas, métete a Google Maps para saber cómo llegar, o bien navega con esta App cuando no sepas llegar caminando a tu destino. También existe una aplicación para Android y iPhone que te indica los mapas, rutas, transbordos entre estaciones e información general del Metro y Metrobús, se llama: Metro-Metrobús México, utilizarla te será de mucha ayuda en lo que te acostumbras.

 

Súbale, súbale hay lugares…

Si vives en la CDMX y no tienes ninguna anécdota sobre el transporte público, entonces no eres un buen ciudadano. Transportarte aquí en la ciudad es toda una aventura, ya que no esxiste buena educación por parte de los servidores ni por parte de los usuarios. Por ello aprende a andar en transporte público y no seas como los demás. Te daré algunos consejos:

  1. Aparta el dinero que vas a utilizar en el transporte y guárdalo en algún bolsillo del pantalón o chamarra, así evitarás tardarte al momento de pagar.
  2. Al momento de descender del camión si alguien más baja cerca de donde tú, bájate también y camina un poco, evitarás hacer tráfico.
  3. Siempre, pero siempre, lleva tus pertenencias -bolso o mochila- a la vista, cuando te subas ponla en frente de ti o de alguna forma en donde veas y sientas si alguien mete mano y llévalos cerrado siempre; de igual manera, las cosas de valor como tu celular o cartera guárdalos bien.
  4. También convendría buscar transportes alternos como la ECOBICI.

microbus

 El Metro…

Ya sé que el Metro es un transporte público, pero es tan complejo, que necesitaba apartarlo y hablar de él. Nuestro tren subterráneo es conocido por ser uno de los más peculiares del mundo, aquí encuentras de todo y aprendes a ser muy paciente.

  1. Generalmente, en las horas pico está muy atascado. Estas horas son en las mañanas de 7 a 10 a.m. y en la tarde-noche de 6 a 8 p.m.
  2. Para acceder al Metro y Metrobús utilizas una tarjeta, la cual recargas con cierta cantidad en la taquilla y cada viaje te descuentan la cantidad indicada. En el Metrobús hay unas máquinas para ponerle dinero y para que no pierdas mucho tiempo cada vez que te subas a uno de estos dos, recarga tu tarjeta con la cantidad necesaria para no hacer fila en los próximos viajes. (Por cierto, estas máquinas no dan cambio)
  3. Cuando vayas llegando a la estación de tu destino, acércate a las puertas de la salida.
  4. A los vagones del Metro, se suben muchas personas que te venden hasta las cosas menos impensables, cada vez que pase no es necesario que compres.
  5. Los vagones que están destinados sólo para mujeres, generalmente, son los que están hasta adelante. Sin embargo, las mujeres en estos vagones se ponen muy agresivas por encontrar lugar o un buen sitio donde acomodarse, si te subes en esos lugares, no caigas en provocaciones.
  6. Permite la salida de las personas de los vagones antes de subirte.
  7. Si te toca ir parada, trata de pegarte a una de las puertas, evitarás que algún malandro con malas mañas te moleste.
  8. Antes de subirte, checa tu ruta y cuenta las estaciones que hay entre tu estación de origen y tu estación de destino.
  9. Cuando vayas en las escaleras eléctricas de los andenes del Metro, pégate a tu derecha para dejar pasar a la gente que va más apurada.
  10. Si está lloviendo muy fuerte, busca una alternativa de transporte, ya que el Metro suele detenerse y a veces tarda mucho en avanzar.

metro

La CDMX es una jungla urbana en donde aprendes a ser tolerante y paciente. Aquí encuentras de todo, la variedad de aromas, escenarios y personas la vuelve bastante interesante. No sufras al momento de mudarte, te aseguro que después de que te acostumbras la amarás. Así que, si estás a punto de mudarte para acá o acabas de llegar, quiero decirte que: ¡Bienvenida, qué chido que llegas y pásale a lo barrido! buy nolvadex online