De poquito en poquito, se llena el cochinito

octubre 12, 2015, In: La covacha
1

Mi mamá vino de visita en la semana, sí, cayó de sorpresa y con una bolsa de tuppers bajo el brazo, como toda buena mamá me dejó un chorronal de comida y dos que tres cosillas para la despensa, así que tuve que darle una salida rápida a tanto alimento y no me quedó de otra más que aplicar la Godínez: llevar de comer al trabajo.

Los primeros días no fueron horribles, pero ya por ahí del jueves ya no podía ver más de la misma comida, aunque eso sí, al llegar el viernes… ¡Voilá tenía más dinero en mi bolsa! -¿Qué clase de brujería es esta? – Me pregunté… Nada de magia, es la simple fórmula del ahorro, así que me di a la tarea de llenar mi vida de esos pequeños hábitos que llenarían mi vida y mi bolsillo.

 

Ahorro_Depa del Soltera2Empecemos por el café, ¿cuánto se gastan en el café de todos los días?, por lo menos 15 pesos que es lo que cuestan en los puestecitos o en el oxxo, pero si eres hipster o godín en quincena te lanzas a éstos donde que si el venti, con “x” jarabe y leche de soya. Pensemos que el promedio son 30 pesos al día, si lo multiplicamos por 5 días de la semana, nos dan 150 pesos. Mismos que te ahorrarás si usas la cafetera de la oficina o te llevas en un termo desde tu casa.

 

Los antojos, la vida de oficina puede ser abrumante y a media tarde, mañana, o a cualquier hora la ansiedad provoca que se nos antoje el chocolate, el panecito, las papas, fatal. Elimina esos gastos innecesarios y acostúmbrate a un buen régimen alimenticio, no sólo ahorrarás más de 100 pesos, también ayudarás a tu cuerpo y tu salud.

La gasolina, si eres de los que no sale ni a la esquina sin el carro, estás en serios problemas, no sólo estás tirando dinero, también te vuelves sedentario y contaminas el planeta. Si tu trabajo, el súper, la escuela o lo que sea quedan cerca de tu depa, ve a pie o en bici; gastas más gasolina en varios trayectos cortos (por el hecho de prender y apagar el auto) que en un trayecto largo y tendido.

Ahorro_Depa del Soltera3

Y ya que andamos en estas, no estaría de más que abrieras una pequeña cuenta de ahorros y destinaras una cantidad fija, ya sea al mes o la quincena para que cuentes con él en caso de alguna emergencia.

Y por supuesto, la comida. Cocinar en casa podrá quitarte un poquito de tiempo, pero tu cuerpo y tu bolsillo te lo agradeceran.

 

Piensa en estas pequeñas grandes cosas que te ayudarán a ahorrar dinero y aplícalas, pero sobre todo fija una meta, te servirá de motivación, puede ser irte de viaje, comprar eso que siempre has querido para tu depa o incluso invertir para que tu dinero rinda aún más frutos y tengas un futuro garantizado.

Ahora sí ya no hay pretextos, ¡a ahorrar se ha dicho!

 

Instagram