El dilema de mi vida: ¿sigo en mi zona de confort o me arriesgo a ser independiente?

agosto 11, 2016, In: Daliamente
0

Vivir con tus papás no te hace mejor o peor persona, siempre que sea por convicción y no por flojera o falta de carácter.

Hace unos meses decidí mudarme a vivir sola y no lo hice por ser rebelde o por darle en la torre a mis padres. De hecho creo que tomar esa decisión por rebeldía puede ser bastante estúpido pues no lo haces por una verdadera convicción sino por berrinche absoluto. Es una decisión estrictamente personal.

Quizá sigues con tus padres porque realmente tienes que cuidar de ellos, o alguna situación personal requiere que vivas cerca de los tuyos.

Vivir sola no te hace mejor o peor persona, pero seguir viviendo con tus papás por miedo a crecer, sí puede ser señal de que no quieres superar una etapa o inclusive que te dé pánico confrontarlos y prefieres acatar los mandamientos de salir de tu casa vestida de novia.

Te puedes equivocar ¡Por supuesto! pero si tuviste motivos acertados, aprendes de los errores y CRECES; de eso se trata la vida. Y este es el punto clave donde invierto la pregunta para los que se quedan a vivir con sus padres ¿Qué te motiva realmente a quedarte ahí?

Seamos honestas, la mayoría de las que se queda en casa de sus padres, no aporta 7 mil de renta más gastos, muchas veces apenas dan los vales y se quedan muy feliz en su momy all inclusive.

money

Si te quedas con tus papás para ahorrar dinero ¡excelente estrategia! Pero siendo muy honestas ¿en realidad ahorras una buena cantidad de dinero para el enganche de tu casa? NO, la mayoría no ahorra y ahorraría más independizándose debido a que te esfuerzas a optimizar ingresos; como dice el dicho “la carga hace mover al burro”.

Entones ¿Por qué te quedas? No voy a generalizar pero sí voy a dar dos motivos que algunas no quieren decir:

Es más cómodo dar una imagen de “niña de casa” que su papá la vigila como guarura de Salinas Pliego, que la cuidan y que se reporta en la noche para que el prospecto diga “esta es de buena familia” y así se comprometa contigo y crea que eres un buen partido.

smile_3

Déjame decirte que estás saliendo de la dependencia de tus padres hacia la dependencia de un marido, que estás favoreciendo el prototipo machista, que el tipo no te ve como una mujer independiente sino como una persona que puede moldear a su antojo ¿por qué? Porque tienes que dar una imagen de algo de lo que tu no estas convencida. Si así lo quieres está bien, sólo piensa una cosa, si el chico no llega, seguirás en casa de tus papás no por convicción, sino porque tus papás no pudieron cumplir su sueño de verte casada.

men

El segundo motivo y en cierta medida puede conectarse con el primero, es que estás en la zona de confort, que por dar muy poco de tu ingreso obtienes mucho más, no obstante sabes bien que ya no encajas en casa de tus padres ¿Cómo te sientes cuando llegan amigas a casa y las tienes que correr porque crees que tus hermanos o papás se pueden molestar? Cuando marcan tus papás a cualquier hora porque estás llegando más tarde de lo común, ¿no sientes algo de incomodidad, de falta de independencia? ¿Tienes que esconder tu ropa sexy, condones, pastillas anticonceptivas, porque tu mamá se puede dar cuenta? Peor aún, ¿no puedes invitar a tu chico a pasar la noche por evidentes razones y les tienes que decir mentiras cuando sales con él de viaje y no tienes la libertad de platicarlo con tu familia? ¿Tu mamá te prepara la comida y la neta hasta te da pena decirlo en el trabajo?

giphy

¡Aquí si hay un problema! Y es que aun no tienes la fuerza para confrontarte a ti misma y después a tus papás para decirles que ¡NO PIENSAS COMO ELLOS Y QUE ASÍ ES LA VIDA Y PUNTO! No les va pasar nada, la vida sigue. ¿Si en el fondo estás cansada de no poder terminar de madurar y ya necesitas vivir sola como parte de ese crecimiento? créeme que no te vas a arrepentir a la hora de tomar la decisión de independizarte.

Tienes derecho a decidir sobre tu vida ¿Te independizas para hacer fiestas en tu depa? Sí. ¿Que te vas a llevar a dormir al novio? ¡Pero por supuesto! ¿Que no es la mejor manera de manejar tu dinero? Es mi dinero. ¿Que no vas a tener tan bonito el depa? Ya me las arreglaré…  pero vas a abrir una parte importante de tu vida: TERMINAR DE MADURAR.

giphy

No es obligatorio vivir sola, no te hace mejor; pero sí está muy cañón que por ser “niña bien” y no retar a tu entorno familiar quieras vivir como niña de 19 hasta tus 38 años.

Instagram