El amor en los tiempos de Tinder

mayo 25, 2017, In: La covacha
0

Encontrar a la pareja ideal para muchos puede resultar una misión casi imposible, porque muchas veces buscamos a alguien muy específico, o bien no sabemos lo que queremos; y no está nada mal esperar hasta encontrar a esa persona que nos haga sentir bien. Sin embargo, y porque #Millenials, la tecnología ha llegado para ayudarnos en este aspecto, ya que ahora encontrar amigos o citas románticas está al alcance de unos cuántos clics, porque se puede hacer desde las redes sociales, hasta las aplicaciones que se especializan en encontrar a personas que son afines a tus gustos y preferencias, la más famosa de estas es Tinder, una plataforma que reúne los datos de sus usuarios y te los va mostrando según tus intereses.

giphy

No lo puedo negar, esta es una innovadora forma de ligue, llegas a sentir que estás viviendo en un capítulo de Black Mirror y te puede dar un poco de desconfianza, por eso aquí hablaré de algunas de sus ventajas y desventajas, pero lo que no les diré es si está bien o mal utilizarla, eso te toca considerarlo a ti.

 

  • La posibilidad de encontrar el amor o tener un encuentro con alguien de tu interés en cualquier lado donde te encuentres, literal, está a la vuelta de la esquina.

 

  • No sólo encuentras citas románticas, sino que puedes encontrar buenas amistades y ampliar tu círculo social.

 

  • Tinder llena tu mundo de posibilidades, tienes un montón de opciones para elegir, sin embargo, si eres de esas personas que piensa: “si lo elijo, pero si hay otra cosa mejor, me lo perderé”; esta aplicación lo único que hará es que te cueste trabajo entablar una relación con alguien, sabiendo que “te falta más por conocer”. No hay nada como ponerse límites y darle la oportunidad a alguien que esté haciendo su luchita, no pierdes nada.

giphy (1)

  • Ha llegado a pasar, que de repente estás viendo fotos en Tinder y te sale la foto de tu herman@, tu jefe o tu primo, es algo incómodo. La verdad es que Tinder no distingue si hay parentesco con alguien, sólo encuentra afinidades y las cruza, por eso es posible que te encuentres algún conocido utilizando esta plataforma.

 

  • Si eres muy tímida y te cuesta trabajo entablar una conversación con aquella personita, esta App te facilitará hablarle y acerarte quien quieras. Al tener a tu ligue del otro lado de la pantalla hará más fácil la conversación y tal vez al momento de acordar una cita te encuentres más confiada para hablar y ser tú.

 

  • Puedes poner algunos filtros sobre lo que buscas en las personas, esto ayudará a encontrar a alguien afín a ti.

giphy (2)

  • Este punto, yo creo, es el más importante, ya que Tinder o cualquier otra aplicación que se utilice con los mismos fines, sólo muestra una pequeña parte de las personas, por lo que no sabemos a ciencia cierta quién está del otro lado. Como nada es miel sobre hojuelas no faltan los maldosos que se hacen pasar por alguien que no son, por eso antes de concretar una cita, espera y platica con esa persona, busca su Facebook, pregúntale sobre su vida y a qué dedica el tiempo libre; en fin, investiga un poco más sobre aquella persona. Finalmente, cuando queden en una cita, opta por un lugar público en donde puedas huir si algo te hace sentir incómoda. Sonará muy desconfiado y lo que sea, pero no conocemos las mañas de los demás.

 

  • Sólo puedes interactuar con alguien si los dos hacen match, es decir, se deben atraer ambos para que puedan hablar. No tendrás mensajes incómodos de personas que no quieres. Eso sí, si la otra persona no tiene interés en ti, es probable que no aparezcas en sus sugerencias ni sepa de tu existencia.

 

  • Si rechazas algún perfil, es un adiós para siempre, sin represalias de reclamos o cosas por el estilo.

 

  • Una recomendación, no subas fotos en donde salgas desnuda o con muy pocas prendas, ya que pueden existir personas que las tomen y las utilicen para otras cosas. No creo que quieras ver tu foto en una página porno.

 

  • Última recomendación, Tinder fue creada para incluir a la mayor cantidad de personas posibles, por ello al utilizarla no vayas con un objetivo único, ábrete a la oportunidad de vivir nuevas experiencias, eso sí, siempre y cuando te sientas cómoda.

 

En México existen de 200 a 300 casos al mes de personas que entablan una relación después de haberse conocido por Tinder. Como ves no puedo decirte si está bien o no utilizarla, no es cuestión de moral sino de que encaje con tu estilo de vida, si eres una persona aventada y abierta a nuevas posibilidades esta App te ayudará; pero si prefieres el amor a la antigüita y así te sientes cómoda, está bien. Recuerda que al utilizarla debes hacer todo con precaución y cuidarte mucho.