Finanzas para solteros

julio 28, 2015, In: Daliamente
0

Pensar en el tema de finanzas se siente casi igual que cuando ibas en prepa y hacías un examen final sin calculadora. Sin embargo hay que ser realista, ya que es algo que toda persona tarde o temprano tiene que hacer. Pero hay que ver el lado bueno y saber que no estamos solos, ya que contamos con varios medios que nos pueden echar la mano para facilitar nuestras finanzas y también tenemos que admitir que hacer un control de gastos es necesario sino queremos estar apretados de dinero.

 

En mi opinión, Excel es nuestro mejor aliado, ya que es el único que te va a decir las cosas como son, sin rodeos, sin mentiras y menos errores. Al abrir tu documento, te recomiendo anotar en la parte superior tu ingreso mensual y de ahí hacia abajo ve restando la lista de gastos fijos al mes como: renta, gasolina, agua, luz, súper, lavandería (si lo puedes dividir por categorías, mejor). No olvides dejar un monto para los imprevistos, a veces es lo más importante. Incluye los servicios como manicure, estética, dentista, etc., y en caso de tener una mascota todo lo necesario para ella.

 

Una vez que ya la tienes lista, te das cuenta de todo lo que tus papás han hecho por ti. Pero no permitas que el sentimiento se apodere de ti, al ver que ya no tienes dinero extra para tantos gustos; no les hables por teléfono para pedirles ese dinerito que te ofrecieron como ayuda al decidir dejar su hogar y mucho menos para confesarles que tenían razón: está en chino vivir sola. Más bien espera unos momentos, sonríe y mira a tu alrededor, tu espacio, tu depa y estás orgullosa de ello. Les marcas una hora después, para agradecerles todo y asegurarles que estás mejor que nunca, por que la verdad es que sí. Es una etapa que se supera rápido, pero te aseguro que poco a poco encontrarás cómo administrar tu dinero y hacerlo rendir.