Hazlo tú misma: Cómo arreglar una gotera

abril 12, 2016, In: Daliamente
0

Dos de la mañana, tu apenas estás pudiendo conciliar el sueño después de un día horrible y de pronto… Clap… clap… clap… ¡Una gotera!

 

Te paras rapidísimo y la descubres ahí, justo en el centro de la sala y a punto de arruinar el piso de madera. Entras en pánico.

 

Calma, no es necesario que llames a un experto, ¡hazlo tú misma!

 

  1. Pon un recipiente para que el agua caiga ahí, de preferencia rodea el recipiente con una jerga para que absorba lo que salpique o lo que ya hay en el suelo.
  2. Ubica la gotera, es decir, sube a la azotea y checa cuál es el problema, tubería o desgaste del acabado.
  3. Si es una tubería tendrás que poner en práctica los consejos que te di en el pasado “Hazlo tú misma” chécalo aquí: (link). Si es el desgaste de los materiales, atenta:
  4. Seca el área perfectamente.
  5. Quita todo el recubrimiento que esté húmedo, probablemente sea un poco de pintura y yeso.
  6. Deja secar por lo menos 24 horas.
  7. Acude a la tlapalería más cercana y compra un impermeabilizante de pasta y pintura elastomérica (:S). Calcula cuánta necesitarás para el área que quieres reparar.
  8. Ya que el área está seca, pon la primer capa, deja secar un poco y pon un poco de malla, repite este paso dos veces más.
  9. Deja secar completamente si quieres pintar o decorar.
  10. Es importante que te asegures de no estar en temporada de lluvia porque si el ambiente es húmedo no sellará como debe.
  11. Para reparar el interior sólo recuerda los pasos para resanar una pared, igual sirven para el techo; te los dejo aquí: (link)

 

Adiós goteras infernales, tú puedes con eso y más.

Instagram