Hazlo tú misma: cómo pintar una pared

febrero 28, 2016, In: Enchúlame el depa
0

Listo, ya tienes depa nuevo, la mudanza deja tus cosas y de pronto te das cuenta que las paredes no combinan para nada con tus muebles, es hora de darle tu toque. Te comparto estos 10 tips para que los tengas en cuenta:

1. Escoge la pintura correcta

No sólo se trata de que encuentres el color ideal, ya sea a tu gusto o tomando en cuenta las teorías colorimétricas que existen. Se trata de que compares marcas, precio y calidad, no siempre lo más caro es lo mejor y hay que tomar en cuenta la superficie sobre la que vas a aplicar y el acabado que quieres conseguir.

2. Escoge brochas y rodillos de calidad

Será un gasto pero es necesario, te ahorrarán pintura y dejarán un mejor acabado en la superficie. Además te durarán muchos años.

3. No pintes en días calurosos o húmedos

Claro, a menos que no tengas problema en esperar días a que seque la pintura. Recuerda también abrir las ventanas, no solo para que la superficie seque rápido, sino también para ventilar los fuertes olores. Usa pintura baja en VOC’s (compuestos orgánicos volátiles) es una mejor opción para tu salud; pregunta al vendedor para que te asesore si es que no estás muy segura de cuál comprar. Al final de este artículo te comparto 3 tips para eliminar el olor a pintura

4. Ilumina

Intenta pintar en el día a la luz natural, podrás apreciar mejor el color de la pintura y la superficie, así no dejarás huecos, manchas o esos horribles brochazos que quedan cuando no has dado las manos suficientes.

5. Limpia las paredes

Si las paredes están limpias, la pintura se adherirá mejor. Usa una mezcla de agua tibia y jabón de lavar platos. Con una esponja, limpia todas las paredes de arriba a abajo. Deja la superficie secar completamente antes de comenzar a pintar.

6. Protege TODO

Proteger los muebles es sentido común, pero también recuerda proteger las tapas de luz, manijas de las puertas, pisos, etcétera.

7. Pinta de arriba abajo

Y esto incluye el techo. Píntalo primero y luego las partes más altas de la pared. Si es posible, trata de pintar de arriba abajo sin parar en el medio. De esta manera no caerán gotas en partes que ya se han pintado.

 8. No uses mucha pintura

Cada capa debe ser delgada. No uses más pintura solo para terminar rápido, ya que secará lento y tendrás un resultado con burbujas. Usa poca pintura, déjala secar, y si es necesario pinta más capas. No te arrepentirás de haberte tomado tu tiempo.

9. Deja secar completamente

Tanto si necesitas pintar mas capas como si ya terminaste el trabajo, necesitas dejar que la pintura seque completamente. Si ésta no seca bien antes de otra capa, la superficie no se verá para nada bien al agregarle más encima.

10. Espera para decorar

Que no se te cuezan las habas, debes esperar por lo menos 24 horas para decorar la pared, así no dejarás marcas que salgan a la luz cuando se te ocurra mover las cosas o redecorar.

olor pintura_2_v copia

Ahora sí, ¡manos a la obra!

Instagram