Leer vs. ver tele

febrero 9, 2016, In: Daliamente
0

Típico, si traes un libro bajo el brazo eres Hippster, si ves tele (sobre todo series) eres un geek antisocial. No personas, así no funciona esto, cada uno tiene sus pros y contras, veamos:

Leer

La pregunta del millón de dólares, ¿Qué de bueno tiene leer? Mucho y nada. Si quieres leer algo debes dejar fuera la obligación, ya no leerás porque en tu escuela debes hacer un trabajo o estudiar para un examen, eso se ha quedado en el pasado. Házlo porque quieres y debe ser algo que disfrutes. Tu primer acercamiento a un libro debe tratar sobre algo que te gusta para que no te aburras, pero si tu objetivo es el aprendizaje y lees a Yuya, al Rubius o a Werevertumorro mejor evita el gasto y mira un video en YouTube.

Hablando de salud, otro punto positivo es que la lectura estimula tu cerebro mejorando tu memoria y concentración y, a largo plazo, reduces el riesgo de desarrollar el Alzheimer. También te relajará y reducirá el estrés que acumulas a lo largo del día. Piensa también que un libro siempre lo puedes llevar a donde vayas y leerlo en cualquier momento.

Un libro puede costar desde 20 pesos hasta miles, así que piensa si su compra será un gasto (porque lo dejarás a la mitad) o una inversión. Aunque un pro ahora son los libros electrónicos, sí, quizá debas invertir en un lector o en un Smartphone, pero podrás comprar los libros de moda a mejor precio y descargar gratuitamente los clásicos. Además si eres fanático de la tecnología y las redes sociales podrás encontrar redes para lectores y presumir en Facebook qué estás leyendo hoy, incluso podrás reseñar el libro para que saques el crítico literario que llevas dentro.

TV

Entre los objetivos de los programas de televisión se encuentra siempre ser atractivo y estimulante; además, debido a que la mayoría de las personas son visuales, facilita el aprendizaje de algún tema o asunto específico, convirtiéndose en un recurso didáctico efectivo. Pero ¿y si estás aburrido en el metro o en el camión, o la hora de la comida? No puedes cargar tu tele todo el día, y aunque algunos celulares ya cuentan con señal de tele, son los menos y la recepción es muy mala, y si quieres ver contenido vía streaming, tus datos volarán y con ellos tu dinero.

Supuestamente hay tele en todos lados, es bien sabido que en las casas mexicanas podrá no haber estufa pero siempre hay tele, ahora, la nueva y súper mentada señal digital necesita de una pantalla o un decodificador, lo cual ya supone un gasto, pero además tienes que estar moviendo la antena cada que quieres cambiar de canal, ¡o sea!

Eso sí, ver tele es muy barato, los canales abiertos son gratuitos y el cable supone sólo un gasto mensual que puedes equilibrar si contratas paquetes de los que ofrecen también teléfono e Internet. La ventaja de pagar cable, es el sinfín de contenidos a los que puedes acceder, porque no todo lo que sale en tele es basura, si tu prefieres ver La rosa de Guadalupe o La dichosa palabra depende de ti.

Realmente elegir un predilecto depende de ti y de tus necesidades, no a todos se les da leer o ver tele, yo te invito a probar leer en tus tiempos muertos como los largos trayectos en el transporte, pero eso sí, si pasan tu peli favorita en la tele, no te la pierdas.

  purchase atarax