¡Lleve sus ricos tamales!

febrero 1, 2017, In: Depata de Soltera
0

Si en la Rosca de reyes te salió el muñequito, es hora de pagar los tamales, no te hagas guaje, eh. Así que, si a ti te toca saldar esta rica deuda, me he dado a la tarea de buscar dónde puedes comprar y comer los mejores tamales de la Ciudad de México, para que hagas felices a todos. (Eso sí, fue una investigación ardua y profunda destinada para ustedes, no crean que fue mi gordura interior lo que me llevó a hacerlo). En mi opinión estos 5 lugares quedaron como finalistas.

Tamales Emporio

Con un estilo pintoresco este es uno de los mejores lugares para arrancar esta lista, aquí puedes encontrar desde los tamales clásicos: verdes, rajas, de dulce, hasta los oaxaqueños, veracruzanos, chiapanecos. También hay platillos especiales donde al tamal lo bañan con alguna salsa y lo acompañan con frijoles refritos.

Se encuentran en:

Sucursal San Rafael: Manuel Ma. Contreras 18-A, Col. San Rafael, CDMX Tels. 5546-2134 y 5592-2428.

Sucursal Roma: Alvaro Obregón 154, Col. Roma, CDMX, Tel. 5574-2078

Precio: Tamales ($12-$14), Atole ($36 por litro).

image

Foto tomada de Time Out

Tamales de la Roma

Un lugar bueno, gracias a la variedad de tamales gourmet que venden ahí, en este lugar puedes encontrar desde los clásicos tamales hasta para gustos más refinados, ya que dentro de sus ingredientes se encuentran las aceitunas, queso de cabra o vegetales. Si quieres ir a un lugar chic a comer tamales, este es indicado.

Se encuentra en: Jalapa 99, colonia Roma, a media cuadra de Álvaro Obregón.

Precio: $27 cada uno, hay platillos que varían de precio. Te gastas más o menos 100 pesos por persona.

k

Foto tomada de 3.bp.blogspot.com

Tamales Teresita

Es un local donde la variedad de sabores en tamales y atoles es muy grande y ambos saben muy bien. Por si fuera poco, ellos hornean su propio pan que es igual de rico que los tamales, también tienen buenos platillos.

Se encuentra en: Héroes 179, colonia Guerrero, frente a Los Machetes Amparito.

Precio: Tamales y Atoles a $11.

tamalteres

Foto tomada de dineroenimagen.com

Tamales del Ajusco

Si lo tuyo es más tradicional y te gusta ir al puestito de tamales en una de las esquinas de esta enorme ciudad, te recomiendo ir a la esquina de la panadería Saturno que se encuentra sobre la carretera Picacho-Ajusco. En este lugar encontrarás una gran variedad de sabores de atoles y los clásicos tamales, en especial los que son dulces como fresa, zarzamora, piña, chocolate; también venden tamales oaxaqueños, pero sólo entre semana, son de buen tamaño y con uno es suficiente. Eso sí debes ir temprano porque vuelan.

Donde se encuentran: Carr. Picacho-Ajusco 701, Héroes de Padierna, CDMX.

Precios: entre $10 y $13.

web_¡Tamales1

Foto tomada de 24-horas.mx

Tamales Ermita

Otro buen rincón del tamal se encuentra saliendo de la estación del metro Ermita. En este lugar es más tradicional, eso sí no puedes decir que has vivido en la ciudad sin probar estos tamales y la especialidad del tamal de salsa verde, champiñones y pollo. Tiene una infinidad de sabores de atoles.

Se encuentran en: Pirineos 47, colonia Miravalle. A media cuadra del Metro Ermita, de la línea 2.

Precio: tamales $12 a $18 y atoles de $12.

tamal4roma

Foto tomada de garuyo.com

Ahora sí no hay pretexto para incumplir con esta rica tradición. Si conoces otro buen lugar sería bueno que lo compartieras en los comentarios en Facebook. ¡A comer se ha dicho!

Instagram