Lo que chismean cuando te independizas

marzo 30, 2017, In: La covacha
0

No sé si te ha pasado que en una reunión familiar te quedas sola con tu tía y para tratar de amenizar la situación ella te pregunta: “¿cómo vas, hija?, ¿qué has hecho de tu vida? Y tú orgullosa le dices: “Pues bien, tía, llevo un mes viviendo sola en…”, y al ver la expresión de su rostro parece que entendió que pertenecías a una secta satánica-nazi-terrorista y después de ahí cada vez que te reúnes con ellos te ven como si fueras Jack, el destripador.

Sé que no pasa en todas las familias, pero te diré que, aunque a nosotras nos haya tocado vivir una época diferente, el tabú por salir del nido sigue estando muy presente para las generaciones anteriores a la nuestra, ya que antiguamente (me refiero de una o dos generaciones anteriores) debías salir de casa con marido, de blanco y con dote, si no eras una mujer perdida por la vida. Por eso es muy común que cuando decides irte los chimes empiezan a brotar, pero no hagas caso. En este artículo te diré cuáles son los más comunes, sólo para que veas que así como te los dicen a ti nos los han dicho a muchas:

 

Que ya ni tus papás te soportan

Es muy probable que todos piensen que tienes un carácter del demonio, que de seguro tus malas amistades han hecho que te desvíes del camino y de seguro irte de la casa es sólo un berrinche que se te pasará en una semana; o bien que eres tan mal portada que tus papás terminaron por correrte de la casa, quién sabe que habrás hecho para provocarlos. Pero tranquila de seguro no es así, si te independizaste fue para crecer como persona y adquirir esa madurez que viviendo en casa de tus papás no obtienes.

 giphy

 Que lo que buscas es puro libertinaje

Es típico que al momento de decir que te independizaste lo relacionen con que vives en el exceso total, hombres, alcohol, descontrol todas las noches. Es probable que piensen que todos los fines de semana organizas orgías romanas y enormes bacanales, pero bien sabemos que no es así, si bien te va tienes ánimo de organizar una reunioncilla cada mes y la energía te alcanza para desvelarte sólo un día en el fin de semana.

giphy (1)

Que no tienes idea de lo que haces

Es probable que piensen que no te imaginas lo que es vivir sola, que creas que es todo chido y sin reglas, que ni tengas noción de lo que significa mantenerte, que de seguro regresarás a los dos meses con las maletas a la casa de tus padres, rogando tu antiguo espacio. Sin embargo, ellos no saben que existe un blog como este donde te cuento cosas y te comparto situaciones para prepararte para dar el gran salto ;).

giphy (2)

Que eres de lo peor

Puede que digan que de seguro eres una hippie que se irá a vivir a una comuna con otros quince hippies y venderás “mariguana medicinal” en C.U. para sobrevivir, o tal vez digan que te fuiste con el novio drogadicto mucho mayor que tú a vivir, o que te embarazaste y después de irte a vivir con el padre de tus hijos ahora eres madre soltera, luchona, hippie y padre a la vez… Así inventarán o dirán miles de cosas de ti, sin embargo, no hagas caso a lo que puedan inventar, bien sabes que si te independizas es para ser lo que tú quieres en la vida.

giphy (3)

 

Que no te educaron bien

Así como existen muchos tipos de familias, también existen las que se han regido en un ambiente bastante tradicional y siguen pensado como hace 50 años, o bien hay familias muy religiosas y un acto como es independizarte cuando eres una mujer joven no está bien visto. También hay papás que piensan que irte de casa es sinónimo de abandono y te dirán miles y miles de excusas para que no agarres tu camino. Finalmente, tú debes ser paciente y hacerles entender que es algo sensato y que te ayudará.

 

Si tienes la voluntad y sabes que es el momento de independizarte, hazlo, que no te importe lo que digan los demás, es tú vida y nadie más la vivirá por ti. Siempre hablarán de ti hagas o no hagas lo que quieres, mejor ocúpate por ser feliz, que cuando lo eres nada te detendrá y así como dirán cosas de ti lo podrán decir de cualquiera. ¡Atrévete!