Lo que debes apender antes de salir del nido

enero 5, 2017, In: La covacha
0

Salir del nido debería ser un requisito básico para la vida de cualquier persona, ya que al vivir solo, (y los que viven solos no me van a dejarán mentir), adquirimos un nivel de madurez diferente y bien cimentado; porque independizarte representa esa soledad necesaria para descubrirte como persona, saber cuáles son tus fortalezas y debilidades.

Así que si tú ya tienes la cosquillita de irte de casa a vivir tu propia aventura, está perfecto, y para que no se te haga tan difícil puedes hacer caso de estos tips y empezar a ser más independiente antes de dejar la casa de tus papás, para que al momento de salir del nido no sea un cambio tan drástico, por ello debes aprender a:

 

Aprende a ser útil en casa

Cuando vivimos en casa de nuestros papás es típico que vemos la chapa de la puerta atorada o que el grifo está goteando y no hacemos nada por arreglarlo, esperamos a que mamá llame al plomero o al cerrajero, o a que papá llegue a arreglarlo. Sin embargo, eso tiene que acabar, si ves que algo en la casa no funciona bien, puedes acomedirte, tal vez a la primera no arregles nada, pero te enseñará a buscar soluciones a problemas que a todos nos pasan.

African woman using cordless drill; Shutterstock ID 221842099; PO: Cat Overman; Job: blog post

Aprende a investigar por tu cuenta

Alguna vez me pasó que ponché la llanta del auto de mi mamá y no me di cuenta hasta el día siguiente, por suerte mi mamá estaba de viaje, pero regresaba esa misma tarde, así que no me quedó de otra más que cambiar la llanta lo más rápido posible. Lo primero que pasó por mi mente fue conseguir a alguien que lo hiciera por mí, sin embargo, al ver mi cartera sólo tenía veinte pesos, no era la opción. Y pues Internet me salvó, investigué en YouTube cómo debía cambiar la llanta, cómo quitar el birlo de seguridad, cómo utilizar el gato hidráulico y qué tenía que hacer antes de levantar el auto, ¡me tardé más de tres horas cambiando la bendita llanta! Pero lo logré y aprendí. Así que, si no sabes cómo arreglar la chapa de la casa o el grifo investiga primero cómo hacerlo, ya tenemos Internet, ¿qué tan difícil puede ser?

aprender

Aprende a andar solita por la ciudad

Andar en transporte público es toda una aventura y más en la Ciudad de México, en una ciudad tan grande y con miles de personas que lo utilizan a diario salir ilesa debería ser un logro. Y pues si nunca lo has utilizado aprende a hacerlo, ya que cuando te independices gastar en Uber no será la mejor opción. También debes aprender a ubicarte sin ayuda de la tecnología, cada vez que salgas pon atención a las calles, a las avenidas, a tu entorno. Créeme te será muy útil después.

pasearpor-la-ciudad

Aprende a cocinar

Recuerdo que los primeros días en mi depa la hora de la comida era de las cosas que más sufría, pues sólo sabía hacer algunos platillos desabridos, nada como la comida en casa de mis padres; poco a poco fui aprendiendo y fue mejorando mi sazón, no es que sea el chef Oropeza, pero he mejorado. Así que métete a la cocina, cuando estén cocinando ayuda y aprende a hacerlo por ti misma. Es algo que valorarás mucho después.

cocinar

Aprende a ahorrar y hacer tu presupuesto

De las cosas en las que toda la vida insistiré. Cuando vives en casa de tus papás puede que todo lo que ganas lo destines a ti, pero no va a ser lo mismo cuando te vayas y tengas que pagar renta, luz, internet, mantenimiento. De ser posible empieza a administrar tu dinero y coopera un poco con los gastos de la casa te enseñará a ser responsable y sabrás que cada mes hay un gasto pendiente. Duele, pero es necesario.

ahorrar

Aprende a estar contigo

Una de las cosas que nos pega a los que nos independizamos es que nos enfrentamos a la soledad, a soportarnos y a conocernos. Así que antes de salir del nido vete solita al cine, al teatro, a comer… Aprende a disfrutarte en esos momentos, no esperes que un amigo quiera ir contigo o te invite. Tú puedes hacerlo sola y consentirte.

disfrutar

Aprende a ser paciente

Todo lo anterior lo puedo “escribir fácil”, pero lograrlo tiene su nivel de complejidad. No es sencillo dejar de depender de los papás y de sus beneficios, y tal vez tardes tres horas en cambiar una llanta, o ya no sepas cómo volver a armar la chapa de la puerta, o por enésima te has perdido yendo a casa de tu amiga… Sin embargo, lo que te define como una chica independiente y como persona es tu determinación por querer lograr algo. Así que sé paciente e inténtalo una y otra vez.

Young woman at home sitting on modern chair in front of window relaxing in her lliving room and drinking coffee or tea

Estos son sólo algunos tips que me hubiera gustado que me dijeran antes de salir del nido, creo que hubiesen hecho mi vida más fácil. Así que aprendan a ser independientes en pequeñas cosas antes de salir del nido, así su vida después se hará más fácil. No le tengas miedo a esta aventura.