Lo que opinan ellos de las mujeres que viven solas

junio 28, 2016, In: Daliamente
0

 

Vivimos en tiempos en los que se posterga la decisión de formar una pareja y tener hijos, en los que decidimos sobre nuestro propio cuerpo, qué profesión estudiar y sobre todo, vivir solas. Claro que esto llevó tiempo y tuvieron que pasar muchos años para que pudiéramos hacerlo libremente y poco a poco ir tomando el control sobre nuestra vida, decidir sobre nuestro cuerpo y nuestro destino.

A pesar de esto, se siguen escuchando puntos a favor y en contra sobre lo que constantemente decidimos hacer. La independencia, por ejemplo, a veces es una decisión que muchas mujeres no toman porque alrededor de ella, surgen comentarios negativos, tanto de hombres como mujeres, que muchas veces limitan la decisión de hacerlo. Esta ocasión, me enfocaré a lo que algunos hombres piensan sobre las mujeres que hemos decidido vivir solas, sí, de aquellas mujeres que nos hemos arriesgado a dejar el nido.

(Ojo: no quiero generalizar que todos los hombres opinen igual).

Estos son algunas de las típicas opiniones que he escuchado y de las que también me gustaría comentar algo al respecto.

“Mujeres que los hombres no quieren encontrar”

 Hace poco conversaba con unos amigos sobre esto y uno de ellos decía que las mujeres independientes casi siempre presumimos nuestra libertad, y que confundimos un acto de caballerosidad con una forma de limitar nuestra independencia, por eso él optaba por no tener algo con ellas. El caso de mi amigo es muy similar al de muchos, y es conveniente reflexionar, que en parte, nosotras tenemos algo de culpa al querer demostrarle a todo el mundo de lo que somos capaces, hemos olvidado que a quienes debemos demostrarle eso, es nada más y nada menos que a nosotras mismas.

giphy (1)

“Son mujeres vulnerables y desprotegidas”

Este es un estigma que se tiene de manera generalizada, no sólo por hombres, sino también por mujeres. Este tipo de pensamiento, debemos comenzar a eliminarlo, conviene enfatizar que no somos el sexo débil y que podemos administrarnos y defendernos solas sin problema alguno.

giphy (3)

“Exigentes y poco tolerantes”

Seamos sinceras, a veces sí somos bien exigentes, pero quizá eso tenga que ver más con la personalidad. El punto es que muchos hombres afirman eso porque dicen que queremos llevar el control de todo, de la casa, del dinero y de la limpieza, cosas que una debe aprender desde el primer momento en que decide vivir sola. Esta opinión la veo más como un mito y conviene reflexionarse, no somos exigentes ni controladoras, administramos nuestro espacio y dinero porque no nos queda de otra.

giphy (5)

“Solteronas, fracasadas o amargadas”

Este es otro de los mitos más comunes. Se piensa que vivimos solas porque nunca pudimos “agarrar algo” o establecer vínculos profundos con alguien, tal vez porque tenemos mal genio o porque nunca hemos podido sobrellevar lo que trae consigo una relación. Creo que el decidir vivir con alguien, es más una decisión personal sobre el estilo de vida que queremos llevar, a una consecuencia de lo que implica vivir sola.

ezgif.com-resize (2)

“Liberales, pero en términos negativos”

Exceso de libertad: esta es una de las frases populares dichas por muchos. Dicen que el vivir sola es un acto de rebeldía contra nuestros padres, una manera de hacer y deshacer lo que queramos las 24 horas del día, incluso es una forma para demostrar a los demás que no necesitamos de nadie. En pocas palabras, mujeres que siempre hacemos lo que queremos. En este sentido, considero que cada mujer tiene un objetivo específico en su vida, no es que ya no queramos vivir con nuestros padres, o hacer lo que queramos; lo veo más como un momento de iniciar hacia una madurez en la que podamos realizarnos como personas. No podemos depender de nuestros padres toda la vida ni tampoco evitar buscar nuestra realización personal.

ezgif.com-resize (4)

“Feministas extremas”

Este es el lado negativo y por el que muchos nos definen. Creen que los odiamos y tal es nuestro desprecio, que no podemos vivir ni depender de ellos. Respecto a este comentario sólo puedo decir una cosa: cada quien cuenta cómo le va en la feria, ¡no exageren! Y nosotras, tal como lo comenté en el punto uno, no seamos tan intensas, no tenemos que demostrarle al mundo de lo que somos capaces, basta con que nos lo demostremos a nosotras mismas. De vez en cuando hay que dejarnos consentir y no limitar la amabilidad del hombre, como cuando quieren ayudarte a cambiar un foco o cargar el garrafón. Este tipo de acciones no te harán perder tu independencia ni tu fortaleza, no te sientas indignada cuando un chico quiera demostrarte su lado caballero.

giphy

 

Pero no todo es negativo en torno a lo que se piensa de las mujeres que hemos aprendido a vivir solas. Hay muchos hombres que nos ven como mujeres independientes, inteligentes, estables, y sobre todo libres, capaces de llevar nuestra vida por el mejor de los caminos, administrarnos correctamente y decidir lo mejor para nosotras en todos los ámbitos: económico, amoroso, profesional y personal.


ezgif.com-resize (6)

A pesar de que muchas de estas opiniones vienen de personas que son importantes en tu vida, el decidir sobre tu propio destino dependerá de ti. Vivir sola no debe ser un problema si tienes la firme convicción de que eso te hará feliz. Recuerda que ser independiente traerá un sinfín de comentarios, tanto positivos como negativos, quédate con los que te hagan crecer y deja ir los que te dañen o limiten tu libertad de decisión.

 

 

 

 

  generic atarax