Los 10 mandamientos… by Depa de Soltera

noviembre 29, 2016, In: Daliamente
0

Ser una chica independiente es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida, esta etapa es para conocerte, saber cuáles son tus alcances, tus temores, tus cualidades entre otras cosas, además, te demuestras que eres capaz de vivir bien y feliz por ti misma. Sin embargo, las metidas de pata nunca han de faltar. Por ello te dejo los Diez mandamientos para ti, que eres una chica independiente, que te ayudarán a vivir esta etapa lo más tranquila posible y, sobre todo, la disfrutarás al máximo.

  1. Amarás tu depa sobre todas las cosas

Al vivir sola sabes que no hay mejor lugar que ese que has construido tú misma, así que cuídalo, aséalo y recuerda que no cualquiera tiene el derecho de estar en tu depa, que de alguna manera es una extensión de ti.

amaras

  1. No te gastarás la quincena en vano

Ahora que saliste del nido ahorrar es indispensable, eso no significa que no puedas darte alguno que otro gusto, siempre y cuando tengas para pagar la renta al mes y para comer. Sin embargo, debes aprender a administrar bien tu dinero y no andar pidiendo prestado a papá o mamá a mitad de la quincena.

A hand holding a hammer which is raised above a white piggy bank

  1. Santificarás la comida en el refri.

Ahora que vives sola sabes que si sólo hay una lata de atún y una manzana en el refri es suficiente, así que trata de no desperdiciar comida. Cocina lo que comerás en la semana y compra lo necesario para comer sin exagerar. Además, aprovecha al máximo la comida que tus padres te dan cuando vas de visita.

refri

  1. Cuidarás de ti misma…

Tus padres se esforzaron por cuidarte y criarte de la mejor manera, ahora que eres grande debes saber valorarte, cuidarte y ser responsable de ti, es decir, no pongas en riesgo tu vida. Al vivir sola debes aprender a ponerte límites eso te hará crecer como persona.

sport

  1. No matarás… al menos que sea una cucaracha

Ahora sí hacer el aseo es importantísimo. No dejes que los platos se amontonen en el fregadero, tampoco que se vea la super capa de polvo en los estantes, no dejes la ropa botada o sin lavar. Recuerda que la limpieza es un buen hábito y vivir en un lugar ordenado te dará una sensación de tranquilidad.

cucaracha

  1. No organizarás fiestas sin avisar

Si vives con roomies es importantísimo que avises o acuerdes que vas a hacer una fiesta, así te evitarás broncas y sabrás qué puntos no debes rebasar en la reunión. Y si vives sola siempre ten presente a tus vecinos, pues avisarles que harás alguna fiesta, ayudará a que te evites de problemas por el escándalo a las 3 de la mañana o te manden a la policía.

party

  1. No robarás…nada de tus roomies o vecinos

Recuerda que el respeto al derecho ajeno es la paz, y en este caso respetar las cosas ajenas y más las de tus roomies o vecinos es la clave para vivir tranquila. No agarres cosas que no te pertenecen, sé honesta y honrada, no sólo en el depa sino en la vida.

robar

  1. Serás solidario y amable

Sonreír, ayudar y ser amable con los demás hará tu vida independiente más fácil, recuerda que empezar a vivir sola no es fácil y mucho menos lo es si te portas hostil con tus roomies o vecinos. Si puedes ayudar en algo, hazlo, no te quita nada y no sabes cuándo tú puedas necesitar algo.

smile_ok

  1. No te meterás en donde no te llaman

Trata de no involucrarte en chismes del edificio o andar hablando mal de ellos a las espaladas o meterte en la vida de tus roomies, al menos que ellos te platiquen y te den derecho de estar en su vida privada. No andes de metiche.

sport

  1. Disfrutarás esta etapa al máximo

Independizarte como lo dije al principio es de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida, pues es ahora donde tomas las riendas de tu vida. Ahora tú decides y elijes hasta dónde quieres llegar y cómo quieres hacerlo. Disfruta de ti y de las cosas que eres capaz de hacer, viaja, conoce, come un litro de helado, desvélate platicando, canta con todas tus fuerzas mientras haces la limpieza, invita amigos, sal con ellos, etcétera… sobre todo siempre busca ser feliz.

enjoy