Los beneficios de comer cinco veces al día

mayo 6, 2016, In: Daliamente
0

No hay cosa más rica en esta vida que comer, comer y comer; ya que además de que es el combustible para rendir durante todo el santo día, también es una de las actividades más deliciosas del mundo. Comer cinco veces al día, es sólo es una forma de organizar tu alimentación y hacerlo, traerá muchos beneficios que podrás ver en tu cuerpo y salud; pero ojo, cuando hablamos de cinco veces nos referimos de una a dos comidas principales junto con 2 ó 3 colaciones (pequeñas raciones).

 

También, antes de que decidas iniciar con esto, te comento que no todos podemos comer cinco veces al día, nuestra alimentación depende de muchos factores, ya que las necesidades nutricionales son distintas para cada persona por muchas razones: la mucha o poca actividad física que realicen, la edad, el estilo de vida, o incluso situaciones fisiológicas especiales. El caso es que si tú realizas mucho deporte o tienes un estilo de vida intenso en el que tienes que estar al cien, esto te va a funcionar muy bien y te dará beneficios como los que te menciono a continuación.

 

  1. Mantendrá tu glucosa equilibrada. La glucosa es la cantidad de azúcar que circula por la sangre, lo que te ayuda a tener energía para desarrollar las distintas actividades del día. Recuerda que un exceso de glucosa, puede generar hipoglucemia, y a la larga esto se deriva en diabetes. Para mantenerla adecuada es necesario que permanezca lo más equilibrada posible.
  2. Evitarás comer de más. Cuando llegas a la comida principal teniendo hambre, tiendes a comer de más. Si comes una colación ligera antes, comerás sólo lo necesario.
  3. Planificarás mejor lo que comes. Cuando inicias un plan de comidas y colaciones y se vuelve un hábito, podrás elegir mucho mejor los alimentos durante la semana, ya que aprenderás a decidir qué comer y en qué momento.
  4. Evitarás almacenar reservas de grasa. Cuando privas a tu cuerpo de alimento, éste recurre a un almacén de reserva en forma de grasa. Si comes a lo largo del día, el cuerpo siempre tendrá energía disponible para funcionar.
  5. Obtendrás siempre los nutrientes que necesitas. A mayor número de comidas, mayor cantidad de cada uno de los seis alimentos básicos (lácteos, proteínas, carbohidratos, frutas, verduras, y grasas) y por consecuencia, podrás consumir los mejores nutrientes para tu cuerpo.
  6. Elimina la posibilidad del famoso picoteo entre horas. Al tener tus horas exactas para comer no tendrás necesidad de consumir nada más, ni siquiera la antojadiza comida chatarra.
  7. Nuestro estado de ánimo mejora. Psicológicamente comenzarás a perder la ansiedad de que ya llegue la hora de la comida. Hay muchas personas que cuando no comen, se ponen de malas. Además, el hecho de comer con frecuencia, te dará la suficiente energía para rendir más durante el día de una forma más positiva.
  8. La digestión será más fácil y suave. Gracias a que comes más, los nutrientes llegan con mayor rapidez a las células y el estómago dejará de inflamarse haciendo las digestiones más ligeras.

Todos estos beneficios te ayudarán a tener mayor energía durante el día y un menor esfuerzo al realizar tus actividades diarias. ¡A comer se ha dicho!