Los beneficios de hacer quehacer

junio 6, 2017, In: Enchúlame el depa
0

Cuando salimos del nido una de las cosas necesarias por hacer es la limpieza, es en el depa en dónde las palabras que te decía tu mamá como “las cosas no se alzan solas” toman todo el sentido del mundo y no te queda más remedio que tomar la escoba, el recogedor y poner manos a la obra.

Sé que las tareas domésticas pueden resultarte aburridas y fastidiosas y muchas veces las dejas para después, pero según los budistas, hacer el quehacer te ayuda espiritualmente, ya que purifica el aire del depa y elimina el estrés. Dime si no te ha pasado que después de hacer la limpieza del depa terminas relajada, cansada, pero feliz. Por eso aquí te diré cuáles son los beneficios que tiene hacer la limpieza y mantener el depa lindo.

giphy

  • Deshazte de lo que ya no te sirva, pues al hacerlo estarás creando espacios para que dejes pasar cosas nuevas, o bien esas cosas de las cuales te desharás te ayudarán a cerrar ciclos.

 

  • Cada cosa es parte del depa, así que cuida los objetos que tienes en el depa, no los rompas y líbralos del polvo. Recuerda que te esforzaste por obtenerlos.

 

  • Un buen hábito es hacer la limpieza por la mañana, si realizas el quehacer temprano te ayudará a activarte y empezar el día con más energía. Además, si limpias por la mañana sentirás que cada día llega con nuevas oportunidades.

 

  • En la noche recoge tu tiradero, es un buen hábito que te ayudará a que no se acumule el trabajo por las mañanas y limpiarás más rápido, también hará que tu depa luzca siempre ordenado.

giphy (2)

  • Limpia después de cenar o comer, no dejes que los trates se acumulen en el fregadero, ya que lo único que hará es llenar tu depa de insectos y te deprimirás al ver toda la pila de trastes sucios.

 

  • Establece una rutina de limpieza, primero empieza por definir un día a la semana en el cual te dediques a hacer las labores domésticas profundamente. Empieza por tu cuarto y termina por el comedor o la sala. Notarás como después el quehacer se volverá más fácil y rápido.

giphy-(1)_1

  • Antes de empezar el quehacer abre las ventanas, esto hará que el aire se renueve y tus malos pensamientos se vayan. Además, ver un lugar iluminado siempre te anima.

 

  • Hacer quehacer te conecta con la naturaleza, si en tu depa hay flores o plantitas, al hacer tu quehacer tu depa olerá bien, no te sentirás sola y habrá un ambiente fresco.

 

  • Si vives con roomies, pídeles que te ayuden con las labores domésticas y a mantener el depa limpio y si no lo hacen, tú no te frustres, sólo mantén limpia tu zona y trata de ser lo más ordenada posible, posteriormente cambia de roomie.

 

El quehacer tiene más beneficios de los que pensabas. Un aspecto importante es recordar que no debes dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, así que recoge las cosas que veas tiradas, pues te alegrará ver el depa ordenado y limpio, además te librarás las malas vibras.