Lugares fuera de la CDMX para pasar Año Nuevo

diciembre 27, 2016, In: Depata de Soltera
0

La fiesta de fin de año ya está cerca y a lo mejor muchas tienen el plan tradicional de ir a la cena con la familia; sin embargo, hay experiencias que son únicas y no estaría nada mal que este 31 de diciembre hicieran algo diferente y lo pasaran fuera de la Ciudad de México, conocer otras costumbres, planear un viaje con los amigos  y olvidarse un poco del ajetreo cotidiano. Por eso aquí les dejo algunas sugerencias para que le den la bienvenida al próximo año sin gastar una fortuna.

giphy

Valle de Bravo

En este pequeño rincón del Estado de México puedes practicar deportes al aire libre, acampar, nadar en el lago, andar en moto, etecétera. El clima fresco te envuelve en un buen ambiente de víspera de año nuevo. En la Noche Vieja siéntate en el muelle con tu bebida favorita y alguna botana, y espera a que el lago se ilumine con los fuegos artificiales. O bien, puedes ir a un buen restaurante a la orilla del lago y disfrutar del espectáculo.

 valle-debravo

Morelia

Es uno de los lugares en donde se vive una gran fiesta de fin de año, el Zócalo se llena de luces y desde temprano empieza un espectáculo de luz y sonido que se proyecta en la fachada de la catedral, se convierte en el punto de reunión de muchas personas con ganas de pasarla bien. Puedes reservar un lugar en un restaurante cercano y vivir una toda una experiencia colonial.

morelia1

Manzanillo

Si quieres un lugar cálido, esta es una de las playas más económicas para pasar Año Nuevo, en este lugar organizan un evento en donde se lanzan un montón de fuegos artificiales que iluminan el cielo. Puedes pasarla en la bahía disfrutando de la vista, además, esta fecha siempre se llena de un buen ambiente playero.

manzanillo

Ensenada

Si de plano quieres un lugar para desconectarte de todo, Ensenada es el lugar perfecto. Puedes caminar por el puerto y en la Noche Vieja preparar un picnic y brindar en la palya. De seguro, dirás que es bastante romántico, pero vivir una experiencia así a lado de la(s) persona(s) que quieres, no te lo puedes perder.

ensenada2

ensenada

Veracruz

Si quieres algo que te invite a conocer un poco más de las diferentes tradiciones del país en un lugar cálido esta es tu opción, ya que en el malecón Boulevard Ávila Camacho de Veracruz ofrece una fiesta de Año Nuevo muy alegre en donde ponen música para todos los gustos, además, la música sólo se detiene a las 12 a.m. para la cuenta regresiva. Una de las tradiciones en este lugar es que la gente se disfrace de anciano mientras van cantando la frase: “una limosna para este viejo que ha dejado un hijo para el año nuevo”.

 

SONY DSC

veracruz2

 

San Cristóbal de las Casas

Si lo que quieres es sentir el clima invernal tan típico de estas fechas puedes visitar este Pueblo Mágico en Chiapas. Sumérgete en un ambiente bohemio y déjate llevar por las tradiciones locales. El 1 de enero hacen una fiesta popular, en donde las mujeres visten los trajes típicos y los danzantes de Chiapa de Corzo, los parachicos, utilizan máscaras de madera tan característicos de su vestimenta. Y si quieres empezar el año lleno de misticismo no te olvides de visitar San Juan Chamula a 30 min de ahí.

san-cristobal1

san-cristobal2

Zacatecas

Otro de los grandes lugares no muy caros para pasar esta fiesta es Zacatecas, pues desde el Cerro de la Bufa se lanzan fuegos artificiales. Además, dice un cuento popular zacatecano que en el Cerro de la Bufa viven unos gnomos encargados de cuidar tesoros y criar a hermosos bebés, a los que cuidan y alimentan durante meses para después elegir al más fuerte y regalarlo al pueblo como símbolo del Año Nuevo. Y por si fuera poco Zacatecas es uno de los estados más fríos del país en donde si tienes suerte puedes ver y sentir la nieve.

zacatecas2

zacatecas1

En estos lugares se vive un fin de año especial, te aseguro, que un viaje para esta fechas te hará bien, pues ¿qué mejor manera que empezar el año conociendo nuevos lugares junto a las personas que quieres? Así que prepara las maletas y lánzate a vivir una experiencia diferente. buy atarax