Mi papá no es un superhéroe

junio 16, 2016, In: Daliamente
0

Ha llegado el día del padre y con él vienen una serie de frases que lo definen, ya saben, que es un guerrero, que es el pilar de la familia y no puede faltar la típica: papá es un superhéroe. Tal vez para algunos lo sea, pero considero que no define realmente el verdadero significado de la palabra.

 

Lo que sí es un hecho es que si definiéramos la palabra como profesión, esta sería una de las más difíciles, en pocas palabras, sería una profesión multitask, y es que ser padre conlleva muchas habilidades que no cualquiera tiene.

 

Con todo, puedo decirles que mi papá no es un superhéroe, pero sí es:

  • Un psicólogo, porque de todas las personas que conozco, él siempre me escucha sin interés alguno más que el de lograr mi estabilidad emocional, me aconseja y me da opciones de lo que puedo hacer ante momentos difíciles. Mi papá es el mejor consejero y no sólo porque a través de lo que me aconseja me comparte su amplia experiencia, sino que llega a ser muy firme cuando me dice las cosas y eso, siempre se agradece.

ezgif.com-resize

  • Un administrador, porque no sé cómo es que la quincena le alcanza para todo; pagar la luz, el agua, las composturas del auto, colegiaturas y las cuentas de la tarjeta de crédito. Papá es un ejemplo de un buen administrador.
  • Un futbolista y de los buenos, quizá no metía muchos goles, pero el que tuviera un interés por el deporte, me enseñó que no importa en qué posición juegues, lo importante es que lo hagas con pasión y que lo hagas bien.

futbolista

  • Un plomero y reparador de todas las cosas que hay en la casa. Es sorprendente lo que puede hacer con una caja de herramientas y su ingenio, desde muebles súper prácticos hasta reparar la llave del agua o el boiler del baño.
  • Un profesor, porque siempre me compartía y enseñaba todo lo que sabía cuando no entendía la tarea o algún tema de matemáticas, ciencias o español. Es admirable cómo, a pesar de que muchas veces no sabía, me ayudaba a investigar y juntos encontrábamos las respuestas. Hoy sigo creyendo que es como una enciclopedia.

profesor

  • Un soñador, sí un tremendo soñador y creo que de él aprendí a nunca dejar de tener ilusiones, proyectos y un plan de vida; aprendí a planear un viaje, a imaginarme como lo que ahora soy, una mujer independiente y firme para poder lograr todo lo que me propongo. Quizá aprendí de él su firmeza al tomar decisiones, siempre buscando lo mejor para mí.

 

Y así podría continuar con la lista de lo que es mi papá y al final llegaría a la conclusión de que es todo, menos un superhéroe. Y es que si me preguntaran cómo es que definiría a mi padre, yo diría que es un todólogo, un hombre con tantas habilidades y talentos que van desde la carpintería hasta ser uno de los mejores couches personales.

Instagram