Mi primer refri para mi Depa de Soltera

septiembre 27, 2016, In: La covacha
0

Cuando salimos del nido nos vamos sin casi nada, y digo casi nada, porque con suerte nos llevamos la cama, uno que otro mueble, algunas veces conseguimos llevarnos una mesa y un par de sillas, eso es todo. Tal vez si tienes suerte tus papás decidan donarte la licuadora o alguna otra cosa, sin embargo, para la mayoría irnos significa comprar de todo.

Uno de los electrodomésticos más importantes para tu supervivencia es el refrigerador, pues sin él los alimentos se echan a perder rápido, y sin nada para  comer, pues, mueres de hambre, bueno, no es tan trágico, pero tampoco está padre tirar comida que se te echó a perder. Elegir un refri adecuado para nuestro depa no es tan fácil como parece, pues debes tomar en cuenta una serie de características que te ayudarán a ahorrar y proteger el medio ambiente, por eso aquí te dejo los puntos que debes considerar al momento de elegir tu primer refri.

 

Tamaño y espacio

Lleva en mente, al momento de elegir un refri, el espacio que está destinado para él, ya que debes asegurarte que su uso y su funcionamiento sean óptimos; a menor espacio entre el refri y la pared, mayor es el consumo de energía. Una cuestión muy importante al momento de su compra es que debes considerar la cantidad de alimentos que guardarás en él para no saturarlo de comida y bloquear el flujo de aire frío, pero tampoco utilices un mega refri para guardar tres manzanas, pues consumirá energía de más.

porrito

Ahorro energético

Cuando vayas a comprar tu refri debes asegurarte que tenga una etiqueta que muestre la leyenda “Eficiencia de energía”, (en México es de color amarilla), ahí es donde se señala el voltaje que necesita el refrigerador y si realiza ahorro de energía. Recuerda que entre más ahorre energía será más eficiente y pagarás menos de luz. Toma en cuenta el voltaje que llega a tu casa, si es variable o no, pues de tener un voltaje altamente variable es necesario que compres un regulador de energía, así evitarás que en una descarga tu refri se descomponga.

refri

Resistencia y precio

Analiza el modelo y la marca del refri que hayas seleccionado. Revisa que las parrillas y las charolas sean altamente resistentes para impedir que se rompan por el peso o al momento de jalarlas. Es importante que consideres si vas a utilizar todos los atributos que el refri ofrece, es decir, piensa si en verdad vas a necesitar un refri que hace cubitos de hielo, purifica el agua y la sirve a tres temperaturas. Recuerda que por cada atributo y característica extra aumentará el precio.

 200w

De marca

Si quieres saber cuáles refrigeradores son los mejores, la Profeco en 2015 lanzó un estudio en donde se evaluaron las marcas de refrigeradores que existen en México. Los puntos que se analizaron fueron: información al consumidor, instructivos y garantía, acabados, consumo de energía declarado, seguridad eléctrica, características y accesorios, entre otros. Como resultado del estudio, se declaró que las mejores marcas que cumplen con dichos requerimientos son: Mabe, Daewoo, Frigidaire, LG, Whirlpool, Samsung y Koblenz.

 

El refrigerador es uno de los gastos más grades, por tanto debe ser una de las mejores compras, ya que es un electrodoméstico que nos puede ser muy útil y durar mucho tiempo. Recuerda que muchas tiendas departamentales ofrecen descuentos en este tipo de productos. Considerar estos puntos, te ayudarán a elegir el mejor refri para tu Depa de Soltera.

Instagram