Mis 7 secretos para ser feliz

marzo 20, 2017, In: Sin categoría
0

La vida es un chiste con triste final

El futuro no existe, pero yo le digo

Bonito todo me parece bonito

Jarabe de Palo

 

El otro día escuchaba el tema Bonito de Jarabe de palo, le puse mucha atención a la letra porque nunca lo había hecho y descubrí que, además, del buen ritmo tropical de la canción, esta tenía una letra bastante graciosa, pero cierta. Resulta que el cantante nos cuenta que todas las cosas sencillas de la vida se le hacen bonitas y es feliz.

La canción me dejó pensando y llegué a la conclusión de que ser feliz no es un estado de ánimo, sino un estilo de vida. Sé que cada vez que vemos tele, los anuncios, las noticias, las revistas nos bombardean con conceptos de belleza, lujo o estilo de vida que nos vuelven infelices, porque no tenemos eso que está ahí del otro lado. Sin embargo, una misma decide si hacemos caso a todas las cosas que vemos o elegimos ser felices, estar bien con uno mismo y estar en armonía con nuestro entorno. A propósito de que hoy 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad en este texto quiero compartirte mis secretos para tratar de ser feliz la mayor parte del tiempo.

  1. Apasiónate

Encuentra eso que te llene, que por más trabajo que haya, termines cansada no fatigada. No te quedes esperando que en algún momento de la vida esa oportunidad de ser lo que tú quieres toque a tu puerta, porque puede que nunca lo haga y estarás frustrada, busca ese espacio donde te sientas realmente feliz, sin importar las dificultades.

shutterstock_302498762

  1. Aléjate

No te juntes con personas tóxicas, sé que están en todos lados, los vecinos, los jefes, los compañeros de trabajo o escuela; pero no hay nada mejor que mantener distancia con ese tipo de gente, ya que es muy fácil que te contagien su infelicidad. Si hay alguien así cerca de ti, sólo salúdalo de manera cordial y date la media vuelta.

dealing-with-toxic-employees_72dpi-750x400

  1. Reconócete

Creemos que ser feliz es sonreír toda la vida, que no importa que tan de la chi*** esté la situación debemos sonreír todo el tiempo y la verdad es que NO, las cosas no son así, somos seres humanos no Barbies. Por eso cuando algo no esté saliendo como queremos, cuando pasemos por un duelo o cuando haya algo que nos molesta es importante que vivas y sientas las emociones para reconocerlas, trabajes en ellas y sigas adelante.

1504513

 

  1. Ejercítate

Nada mejor que el ejercicio, toda la vida lo diré. Además de que liberas endorfinas, es muy satisfactorio hacer otra actividad que te saque de la rutina y te lleve a ponerte desafíos día con día, al final si los cumpliste, te sentirás muy bien contigo misma.

43975-shutterstock_516937237jpg

  1. Rétate

Crece, trabaja en pequeños proyectos que te ayuden a progresar profesionalmente y personalmente. Tal vez unos cursos, clases de idiomas, de pintura, lee una cantidad de libros en un determinado tiempo, después te quedará la satisfacción haber aprendido algo nuevo.

 

  1. Ríete

No hay nada como tener buen sentido del humor, no te digo que seas la súper comediante, pero sí que sepas disfrutar de los pequeños momentos en que los amigos o los compañeros nos hacen reír. A mí lo que me funciona es que al final del día me acuerdo de ese comentario o chiste que escuché en algún lugar y me vuelvo a reír y me hace sentir bien.

happy-smiling-woman

  1. Emociónate

Por las pequeñas cosas de la vida, desde ver salir el sol, tomar café, comer lo que tanto te gusta, ver al chico que te gusta, etcétera, finalmente la vida se trata de eso, de esos pequeños momentos de felicidad que le dan sentido a todo lo que hacemos.

Como ves, ser feliz no es tan complicado, la felicidad radica en ti y en esas pequeñas cosas que complementan nuestro día a día. Disfrutar lo que haces o ayudar a alguien, conocer gente, eso te complementa. Ser feliz es una decisión, por eso digo que la felicidad no es un estado de ánimo, sino un estilo de vida.