Mis papás no me dejan ir del nido, ¿qué hago?

marzo 23, 2017, In: La covacha
0

Sé que hay muchas chicas que quieren independizarse, pero hay veces que el ambiente en donde algunas crecen es un poco conservador y ven con malos ojos que una chica joven se vaya a vivir sola. Irnos del nido resulta difícil para los padres, porque es el momento en el que se dan cuenta de que a la bebé que cuidaron ha crecido y no pueden hacer nada para evitarlo, por eso al momento de decirles que te vas de casa es necesario ser muy cuidadosa, como lo digo en mi artículo ¡Me voy de casa!, sin embargo, si todavía así no te dejan salir del nido aquí te digo algunos buenos argumentos para que esta vez convenzas a tus papás de que irte de casa no es un simple capricho. Diles:

 

  • Que es un proceso natural, que los hijos deben buscar y forjar su camino, que irte de casa no es sólo para echar relajo, que es un proceso que te ayudará a crecer y a madurar, ya que esto conlleva mantenerte y cuidarte a ti misma.

 

  • Diles que tienes un trabajo estable y que eso te permitirá mantenerte, arma un plan de emergencia por si llegaras a quedarte sin chamba. Demuestra que eres sensata, que tienes metas en la vida que te permitirán seguir creciendo y que has estado pensado concienzudamente cada aspecto de lo que es vivir sola.

 

  • Con mucho respeto y paciencia, argumenta que así como ellos empezaron su vida, tú debes empezar la tuya y que debes aprender a hacerte responsable de las elecciones que tomas, también que es tu vida y decides cómo vivirla. Tal vez algo así como: “ustedes son parte importante en mi vida, pero siento que al quedarme aquí no puedo seguir adelante para continuar creciendo y madurando como a mí me gustaría, y necesito dar este gran paso para y saber hasta dónde puedo llegar con mis capacidades.”

giphy

  • Que no los abandonarás que seguirás visitándolos, cada cierto día, que ellos son importantes para ti y que te gustaría y agradecerías mucho que te apoyaran en esta decisión.

 

  • Si vives lejos de la escuela o la oficina, diles que ya es muy pesado para ti transportarte todos los días, que esas horas de desgaste que pierdes en el transporte prefieres invertirlas en otro ámbito que te haga mejor persona.

 

  • Que agradeces que te hayan apoyado en estudiar una carrera, pero que quieres ser un mejor profesionista y el lugar en donde vives no ofrece las oportunidades que tú requieres para crecer.

 

  • Que no es que no quieras vivir con ellos, simplemente quieres encontrar mejores oportunidades y así estarías retribuyendo el esfuerzo que hicieron al criarte.

giphy (1)

  • Que es una etapa que te ayudará a desafiarte y sacar el mejor provecho de cada situación, que necesitas hacerlo porque en la vida no siempre los vas a tener y te gustaría aprender a defenderte sola y no depender de alguien.

 

  • Si perteneces a una familia muy conservadora, tal vez funcione decirles que todos los valores que te han inculcado los llevarás a donde sea, que confíen en la chica que criaron y a la que le enseñaron las bases necesarias para andar por la vida.

 

Este es un tema delicado, ya que muchas veces los papás son los que se niegan a abrirse a nuevas ideas o nuevos conceptos de vida, sin embargo, no pierdas la cordura, sé muy paciente y con mucho respeto y honestidad ve demostrándoles poco a poco que te mereces ese voto de confianza. Nunca pierdas de vista el objetivo de irte a vivir sola, pero debes saber que en ciertos casos tienes que ceder un poco ante tus papás para lograrlo.

giphy (2)

Finalmente, sea cual sea el argumento que decidas darles, procura no irte del nido estando enojada, no huyas, no tomes una solución radical sin antes pensarlo bien. Si aun así decides irte de casa, sabes que aquí te comparto tips para que puedas llevar de la mejor manera la independencia y demostrar que puedes salir adelante.