Muévete, sacude el estrés

septiembre 6, 2016, In: Daliamente
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Muchas de nosotras tenemos una vida ajetreada en el trabajo, todo el día sentadas frente al monitor, horas de estrés en el tráfico (si vives en la CDMX sabes a lo que me refiero), en juntas, estudiando; tanto que dejamos de lado el ejercicio y eso no está para nada bien, ya que nuestro cuerpo lo reciente,  hasta que un día despertamos y no encontramos la cintura.

 

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Estuve investigando y les hice una pequeña lista de 5 actividades que reducirán sus niveles de estrés y que podrán hacer de manera fácil sin preocuparse por el tiempo ni el lugar, ya que las pueden realizar cerca de la oficina o cerca de su casa y en los horarios que mejor les acomode. Sería bueno que lo intentaran, creánme, les va a gustar, ya que además de volverse más ágiles, su círculo social puede hacerse más grande. Estas prácticas son ideales, porque ayudan a tonificar nuestro cuerpo. Así que tomen nota:

 

Caminata

Es una de las actividades físicas, que a simple vista les parecerá muy sencilla y pensarás que no tiene mucho sentido, pero caminar durante 30 minutos al día trae enormes  beneficios para nuestro cuerpo, pues mejora la circulación, así evitarás problemas a largo plazo como la hinchazón en las piernas, las várices, entre otros. Los músculos de las piernas se tonificarán y les dará una figura más atractiva. Sal a caminar, ya sea en una pista, a pasear a tu perro, camina por las calles cerca de tu casa o en un parque; es sencillo y verás la vida de otra manera.

 

Correr

Lo sé, es una de las actividades que nos da más flojera, pero correr por lo menos 30 minutos ayuda a que bajemos de peso más rápido, previene las enfermedades cardiovasculares y quemaremos grasa en todas partes del cuerpo, también ayuda a que respiremos mejor. Lo mejor es que lo puedes hacer en un parque cerca de tu casa o salir a correr por las calles cercanas a tu depa. A mí en lo personal me gusta correr en los  Viveros de Coyoacán, resulta bastante relajante sentirte rodeada de tantos árboles.

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Natación

Nadar es una de las actividades que más me gusta. Te ayudará  a perder peso o tonificar el cuerpo, es muy útil para estar en calma y relajar la mente, pues es uno de los deportes que requiere mayor concentración. 30 minutos de brazadas en la alberca sirven para que la mente se olvide del estrés de la rutina diaria; además, fortalece las articulaciones y los pulmones, y previene el envejecimiento. Puedes ir a cualquier deportivo que esté cerca de tu casa u oficina, o bien, pagar un deportivo privado.

 

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Yoga

El yoga es una de las actividades más completas. Ayuda a mantener el equilibrio entre lo físico y lo espiritual, mejora tu flexibilidad y postura, fortalece tus músculos y huesos. Si lo practicas diario unos pocos minutos, te olvidarás de la tensión acumulada. Existen muchos lugares donde se dan clases de yoga, desde grandes clubes, pequeños centros culturales o si lo prefieres, tambén puedes hacerlo en tu casa, ya que no necesitás nada más que un tapetito y las ganas de querer encontrar paz desde uno mismo.

 

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Aerobics/ Zumba

Esta actividad la encuentras en todos lados, en gimnasios, centros culturales, pequeños salones, y por si no te alcanza la quincena, el gobierno ofrece clases gratis en los parques o plazas. Definitivamente para esta actividad no hay pretexto, ya que también puedes encontrar videos en YouTube. Lo mejor es que si lo haces de manera frecuente, verás múltiples beneficios, como bajar de peso, mejor condición física y músculos más fuertes y tonificados. Además no es una actividad aburrida ni pesada, porque te mueves con diferentes ritmos y si no sabes bailar es excelente para que empieces a soltarte.

 

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Ya no tienes pretexto para no hacer ejercicio, nada de: “Ahora sí, mañana me levanto tempranito a correr” y no lo hagas. Estar saludable es estar de alguna manera estar tranquila y feliz. Recuerda que debemos alejarnos de la obesidad y sus acompañantes: la diabetes y la hipertensión. Realiza alguna de estas actividades y verás que la vida cambia de color, dejarás de estar tan estresada y te sentirás bien contigo misma.

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