No todo en la vida es ser Godín

septiembre 1, 2016, In: Daliamente
0

Nos aferramos a la idea de que al salir de la universidad vamos a encontrar el trabajo de nuestros sueños… lamento desilusionarte, no es así. Por decir, yo tengo una amiga que quiere ser escritora, al salir de la universidad ella se vio trabajando en ello, pero la vida da muchas vueltas y ahora trabaja en una empresa como godín; no es que haya dejado de esforzarse por lo que en verdad quiere ser, sólo está siguiendo los caminos que según ella la llevarán a ser escritora.

Como mi amiga, sé que la mayoría tienen grandes metas y buscan el camino para lograrlas. Sin embargo, la vida godín no fue hecha para todos, #TrueStory. Muchas veces no soportan estar metidas en una oficina la mayor parte del tiempo o no soportan a un jefe que les diga qué hacer, y es válido; no querer esto para tu vida no te vuelve una fracasada y está bien. Así que si tú estás metida en un ambiente completamente oficinista y no te gusta, o simplemente no encuentras el trabajo ideal, puedes arriesgarte e intentarlo por otro camino, ¡puedes ser toda una emprendedora!

 

giphy

 

¡Ojo! Algo que es importantísimo no olvidar, es que tener tu propio negocio y ser tu propio jefe no es sinónimo de echar la hueva. Iniciar un negocio es un trabajo arduo, por eso aquí te dejo estas tres ideas, que creo básicas, para que empieces a ser un buen emprendedor.

Todo está en la mente

Mentaliza todo lo que vendrá por delante, toma en cuenta los puntos en donde tienes ventajas y desventajas, debes ser muy sincera, pues de eso dependerá que tu esfuerzo sea constante y sigas a pesar de todas las caídas que haya en el intento. Nada de: “Es que no puedo” o “Ya me cansé”.

Prepárate para fallar muchas veces, porque te equivocarás; sin embargo tendrás que levantarte y seguir intentado de otras mil maneras, ¡no tengas miedo! Sobre todo, debes considerar que tendrás que hacer muchos sacrificios, porque existirán crisis, desvelos y trabajo duro; te aseguro que cuando recojas los frutos de tu esfuerzo te sentirás orgullosa de ti.

giphy (1)

 

Bájate de la nube y haz la talacha

Ya te visualizaste en tu negocio, ahora es momento de toparte con la realidad y hacer el trabajo duro.

Empieza por concretar todo lo que tienes en mente. Considera el espacio donde vas a trabajar, qué material vas a necesitar para tu negocio, cómo ofrecerás el servicio y si necesitarás a alguien que te ayude­.

Antes de que empieces a poner manos a la obra debes crear un plan de negocios. Básicamente es conocer sus alcances, qué harás para que tu servicio sea innovador o diferente de los otros, visualizar las proyecciones a futuro de la empresa y saber que es lo le conviene. Lo anterior te ayudará para que sepas los riesgos, el rumbo que tomará la empresa y cada vez que una persona esté dispuesta a invertir contigo, puedas explicar de manera concreta lo que quieres.

Anúnciate

Una de las partes importantes que no debemos olvidar para que tu empresa comience a caminar por sí misma, es la publicidad. No sólo se trata de anunciarte en un espectacular enorme en Periférico o un anuncio al azar en el periódico, sino que se trata de investigar a tu mercado y conocerlo para que las personas afines al servicio que tú ofreces se acerquen a ti y te recomienden. Ahora, una super ventaja es que las redes sociales nos facilitan llegar a aquellas personas que queremos, así que invierte tu tiempo y energía para anunciarte y sepan que tu negocio existe. No olvides dar un buen servicio para­ que tu negocio llegue a oídos de más personas.

 

giphy (5)

 

 

Ya viste que no es sencillo, pero nada es imposible. Tampoco se trata de sufrir el camino que te lleve a realizar tus metas, tienes que disfrutar hasta el momento más difícil para ser feliz. Por eso busca, prueba y arriésgate por las diferentes alternativas que te ofrece la vida. Recuerda que debemos amar lo que hacemos, porque gran parte del éxito se trata de la que este te deja.

 

 

Instagram