Noviembre llega con Filux 2016

noviembre 8, 2016, In: Depata de Soltera
0

Si no tienes planes para este fin de semana puedes ir al centro de la ciudad, ya que del 10 al 13 de noviembre las noches de la Ciudad de México se llenarán de luz, pues se llevará a cabo el Festival internacional de las luces México 2016 (Filux). El cual iluminará varias calles y edificios del Centro Histórico de la ciudad. Este evento busca hacer una exposición artística mediante la apreciación de la luz y su naturaleza, el objetivo es representar el muralismo mexicano y la deconstrucción cinematográfica.

filux1

Ponte una buena chamarra y unos zapatos cómodos y recorre los más de 30 puntos del Centro Histórico en donde se encontrarán estas obras. Verás proyecciones monumentales, esculturas de luz, iluminación arquitectónica, caminos de luz, obras coloridas y divertidas creadas por estudiantes, mapping (técnica 3D que da una iluminación y relieve mucho más detallado a una superficie), entre otras cosas. Algunos lugares donde podrás apreciar estas exposiciones son: en el Antiguo Palacio del Arzobispado, Palacio de la Autonomía, Palacio de Bellas Artes, Museo de la Luz y la calle 16 de Septiembre, pero si quieres saber más aquí te dejo el mapa del Filux: http://www.filux.info/mapa.html

filux2

Esta exposición reúne el trabajo de más de 20 artistas de talla internacional y países como: Corea del Sur, Austria, Finlandia, Alemania, Sudáfrica, Japón, Australia, Francia. Dentro de las obras más esperadas está la de la austriaca Teresa Mar, quien nos presentará su pieza a gran escala Paradise; también esperamos ver la obra de Kai van der Puij, 11.5 Hz, que estudia los movimientos de la luz y sus contornos, además, trata de imitar la trayectoria de una cuerda cuando los niños juegan a saltarla. Y, por supuesto, esperamos ver el trabajo de artistas mexicanos como Adán Salvatierra con su obra Orinautas quien juega con la fotografía y la experiencia sonora.

filux3

 

filux6

Así que vive este mes de noviembre al máximo, ponte cómoda y escápate una noche a recorrer estas atracciones que la ciudad te ofrece, percibe la luz de otra manera y recorre los puntos importantes del Centro Histórico de la ciudad. Te aseguro habrá más de una escultura o proyección que te va a dejar sorprendida.

filux5

  atarax without prescription