Pelis que nos daban escalofríos de chamacos

octubre 28, 2015, In: Daliamente
0

Ya andamos en esa etapa del año donde los mostros (sí, mostros) se adueñan de las salas de cine, de las calles, las fiestas y de nuestras pesadillas…

Por eso hoy quiero recordar esas películas que de chamacos nos daban escalofríos y ahora no podemos dejar de ver una y otra vez.

Destino Final

Esta peli estaba bien padre porque enseñaba muertes que en la vida te imaginarías y no había ni cómo salvarte, hicieras lo que hicieras, si te tocaba, te tocaba; aunque la verdad conforme pasan los años te das cuenta de los efectos que se ven súper chafas, aún así no deja de mantenerte en suspenso.

Halloween, (el de la máscara blanca como de muñeco)

El asesino es Michael Myers, un enfermo psiquiátrico que después de fugarse de una clínica mental después de 15 años de encierro por haber asesinado a su hermana menor, busca repetir su crimen. Mata adolescentes, así que ¡aguas!

Scream

Sí, el de la máscara que se parece al cuadro El Grito, de Edvard Munch, jaja. ¿Quién no vió esta peli en la secu? Fue casi un ícono de la generación. También anda matando chavos, todo empieza cuando suena el teléfono ¡no contestes!

Child’s Play, (mejor conocida como “Chucky”)

Todos nos chutamos toooodas las pelis, pero nunca entendimos porqué nadie le dio una patada, o porqué demonios nomás no se moría. Se adueñó de nuestras noches de infancia y temíamos a todos los muñecos.

Eso

El horroroso payaso que no sólo marcó la vida de los niños que protagonizaban la película, sino que salió de las pantallas para cimbrarse en las pesadillas de la mayoría de nosotros. ¿O a poco ustedes no empezaron a bañarse con los ojos abiertos sin importar que el shampoo se les metiera?

Pesadilla en la calle del infierno

En ésta el asesino es éste conocidísimo de la máscara con llagas y unas largas garras. La verdad es que nadie recuera qué pasa en la película, pero todos recordamos a Freddy y a las chamaquitas que salían cantando esa horrible canción de miedo: uno, dos, Freddy viene por ti; tres, cuatro, cierra la puerta; cinco, seis, coge el crucifijo…

Ringu (El Aro)

Esos japoneses siempre nos han sacado gritos, y con esto se volaron la barda. Llega un video y apartir de ahí tienes siete días antes de morir. ¡¿Quién no teme a la niña esa que sale de la televisión?! Después surgió la versión estadounidense que por supuesto da menos miedo por el guapo que sale como Noah, (Martin Henderson).

Poltergeist

Una casa embrujada donde aún habitan espíritus que contactan a una pequeña por medio de la televisión. Una pelicula “viejita pero bonita” o más bien feita, porque sí que nos saca sustos. Pero por favor no vean el remake.

El bebé de Rosemary

Ésta es de ese terror que perturba la mente. Trata sobre una pareja que llega a vivir a un edificio en New York rodeados de vecinos que pertenecen a una secta satánica… Ya no les cuento más, si no la han visto véanla porque además está considerada como película de culto. Y como dato curioso, les cuento que ésta peli se grabó en el edificio Dakota, mismo en el que asesionaron a John Lenon.

 

El resplandor

Y ya que empezamos con el suspenso, no podemos dejar fuera El resplandor, ¿quién no recuerda la clásica escena con la cara de Jack Nicholson asomándose por la puerta? Es la pesadilla que nos asalta a todos cuando estamos planeando vacaciones y no es la típica película del hotel embrujado.

El exorcista

Neta, ésta no se las tengo que contar… ¡Quien no ha visto El exorcista, no ha vivido! y aún es de cajón para Halloween, tarde de pelis, para tener quietos a los niños, etcétera.

El Conjuro

Perdón, sí, sé que esta no nos tocó precisamente de chamacos, (aunque no tanto porque seguimos siendo unos pequeños :P) pero es grandiosa, después de muchos años de pelis que en lugar de dar miedo daban risa por los efectos chafísimas, llegó ésta y a todos nos recordó lo que es tenerle pavor a las muñecas.

Pet Sematary

Ésta es una adaptación de la novela de Stephen King que lleva el mismo nombre. Si la han visto seguro el niñito que sale ahí, les provocó ternura al principio y al final terror, al grado no poder dormir. Es tan buena que hasta Ramones grabaron una canción con éste mismo título.

Ya no tienen pretexto para no armar un buen maratón de pelis este Halloween, no importa si no pueden dormir en tres semanas, no olviden contarme cuáles son sus favoritas.

  buy atarax