Plantitas ideales para tu depa

agosto 20, 2016, In: Invitados al Depa
0

¿Quién cuenta con un espacio dentro del Depa  que quisiera convertir en un bello rincón? Tú … ¡yo también!

Al  independizarme detecté esos espacios y decidí hacerme cargo de la decoración de los mismos. Así que inicié la aventura; me fui a un lugar que vende plantas de todos colores y todos tamaños y compré, para empezar, 7 plantitas… ¡Oh sorpresa!

Se me secó, se me puso pálida pálida, se me murió.

giphy

No pretendía poseer un jardín paradisiaco, sólo quería una bonita planta para ese espacio y un bello césped  para el  jardín, pero no consideré que las plantas son seres vivos y como tales se desarrollan, respiran, se alimentan, palidecen, y desde un punto energético incluso entristecen y enferman.

Aprendí que es necesario obtener previamente conocimientos sobre las necesidades de las plantas y que con dedicación y conocimiento sobre el tema podía contar con espacios ambientados con plantas. Para lograrlo bastaron dos simples actividades:

Observación del Espacio

Antes de adquirir una planta es importante observar el espacio donde se va a colocar, ¿es un espacio con sombra todo el día o con parcialidad de sombra?, ¿es un espacio con exposición 100% a la luz solar o con parcialidad de exposición (sol por la mañana ó sol por la tarde)?, ¿es un espacio abierto o con techo? Responder a estas simples preguntas nos ayudará mucho para hacer la elección de nuestra planta.

Conocer su origen.

La procedencia de una planta nos dará valiosa información sobre sus necesidades

  • Tierra y espacio de plantación
  • Luz
  • Temperatura
  • Agua

Una quinta y no menos importante:

  • Atención

No todas las especies requieren la misma luz o riego, ni tampoco se desarrollan de la misma forma, ya que dependiendo de tipo de tierra es su crecimiento, lo que obliga en algún momento a tener en cuenta los trasplantes a otro recipiente ó al jardín.

Con estos conocimientos básicos ya puedes ir al vivero y con la ayuda del expertos, podrás hacer una  selección de la plantas para decorar tus espacios.

Yo te comparto la información de estas dos plantitas que seguro sobrevivirán en tu depa:

Lengua de tigre
Es una planta muy longeva y resistente que, incluso sin cuidados, sobrevive perfectamente. Su aspecto, con hojas erguidas y duras que pueden alcanzar 50 cm de altura, aporta a esta planta un aspecto escultural ideal para la decoración de interiores modernos. Ubícala en el interior de tu Depa donde le dé mucha luz solar que la mantenga entre 16 y 21ºC (Mín. 7 ºC). Su riego es de poco a moderado, debes dejar que la tierra se seque antes de volverla a regar.

e70311868f69a4463fcfa329e4894fb1

Palmera de salón
Esta plantita de origen mexicano, es de crecimiento muy lento y, puntualmente, de la inserción de las hojas con el tallo salen los tallos florales de color verde amarillento que contrastan con el color verde oscuro de sus hojas, su riego debe ser moderado y debes dejar secar la capa superficial de tierra antes de volverla a regar.

14ba7d2785bb98fc7092d3ce53d158a4

Anímate a disfrutar de tus espacios y qué mejor que ambientados a tu  elección y gusto.­­

Les comparto este video:

Instagram