Propósito de año nuevo: Compra tu Depa

diciembre 22, 2015, In: Depata de Soltera
0

Lo tienes en tu cabeza desde hace meses y ya crees contar con la solvencia económica para dejar de rentar y pasar a ser el dueño de tu depa. Antes de que compres el primero que encuentres, considera los siguientes aspectos para tener tu primer depa.

¿Cuánto tienes ahorrado, a cuánto ascienden tus ingresos y cuánto cuesta el depa de tus sueños? Es importante considerar estos dos aspectos porque si pedirás un préstamo, la aprobación del mismo dependerá mucho de tus fondos, igual del tiempo en que tardarás en pagarlo. En este momento existen muchas instituciones financieras en el mercado y los precios de los inmuebles no varían desde hace ya algunos años.

Busca opciones de instituciones financieras. De la misma manera en que no debes comprar el primer inmueble que encuentres, el crédito que pidas no debe ser el de tu primera opción. Analiza los pros y contras de los diferentes bancos e instituciones antes de contratar un crédito. Averigua las tasas de cada uno y si cuentas con un conocido que tenga conocimientos en este ramo, consúltalo o acude a las dependencias que te darán orientación objetiva.

shutterstock_341510942

Ve más allá del precio. La ubicación (el nivel socioeconómico, la cercanía con tu trabajo, el índice de delincuencia), el espacio (el número de recámaras, baños y tamaño), el tipo de inmueble (edificio, unidad habitacional) y el estado en que se encuentre (estructura, edad, calidad en los servicios) tienen el mismo grado de importancia que el monto que pagarás. En muchas ocasiones lo barato sale caro y no quieres terminar gastando de más en un depa que no vale la pena.

Investiga los trámites que debes realizar al momento de realizar la compra-venta del lugar. Nunca firmes documentos que no comprendas, siempre habrá un lugar donde asesorarte al respecto o puedes quedarte embaucado y como el perro de las dos tortas: sin depa ni dinero.

Recuerda que a pesar de ser el inmueble de tus sueños en este momento, los años y las circunstancias en tu vida cambiarán tus intereses y tal vez algún día tendrás que venderlo para conseguir otro lugar donde vivir, así que tu departamento debe ser redituable en caso de que esto ocurra.

  Flomax reviews