Qué preguntar al momento de buscar roomie

marzo 7, 2017, In: La covacha
0

Elegir a un roomie para compartir tu depa no es tan fácil como parece, ya que no siempre congeniamos con todas las personas, ya sea por tu estilo de vida o que tu forma de ser prefiera ciertas personalidades que hagan de independizarte un proceso agradable y no un martirio.

Por eso al momento de buscar un roomie es recomendable hacer una serie de preguntas que te indiquen cómo es esa persona: si está realmente comprometida a pagar la renta, si le gustan los animales o si es muy fiestera. Por ello si andas en busca de roomie y no sabes qué preguntarle, aquí te dejo una serie de preguntas y situaciones que puedes realizar al momento de seleccionar a ese compañero de cuarto y quedarte con quien más te convenga.

giphy (1)

Conoce sus datos generales

Empezar por saber lo general te ayudará a romper el hielo y darán paso para hacer preguntas un poco más profundas, además para conocer a alguien es importantísimo saber cómo se llama, cuál es su edad, de dónde es, a qué se dedica, si su familia vive en la ciudad o en la localidad donde estás rentando el depa. Dentro de estas preguntas generales incluye algunas sobre su salud, si tiene alergias o si padece de alguna enfermedad de la cual tú sepas qué hacer en caso de alguna recaída.

giphy

¿Por qué tu depa?

Preguntas como: ¿por qué elegiste este depa?, ¿de lo que viste anunciado qué te gustó?, ¿cuánto tiempo piensas quedarte? Te ayudarán a saber si es por un motivo sensato que eligió vivir en tu depa, estas razones pueden ser: “me queda cerca del trabajo”, “me gusta la zona porque es céntrica” o “se adecua a mi economía”. También pregunta si está dispuesto a compartir gastos como el internet o la despensa; esto te servirá para darte una idea de cómo optimizar gastos, es decir, si van a comprar detergente o papel de baño para los dos o tú comprarás sólo para ti.

giphy (4)

Conócelo más a fondo

Ya que hayas hecho una serie de preguntas un poco superfluas puedes adentrarte más en su persona, eso sí no seas tan intimidante al momento de hacer las preguntas, guarda un tono amigable; si es posible haz que se vea como plática casual. Pregunta sobre hábitos de consumo, es decir, si fuma, si le gustan las fiestas, si tiene pensado llevar a sus amigos o a su pareja. Haz que te diga cuál es la rutina de su día a día, si sus horarios concuerdan con los tuyos; todo lo anterior evitará que tu futuro roomie haga fiestas en martes porque no trabaja el miércoles, pero tú sí. También pregunta si tiene hermanos, esto servirá para saber si está acostumbrado a la compañía y si sabe vivir con alguien más a parte de sus padres.

giphy (2)

Sus motivos

Una de las preguntas que no puedes dejar pasar es: ¿por qué quiso irse de casa de sus padres o mudarse de depa?, ya que su respuesta te dirá si tuvo problemas y qué clase de problemas con sus antiguos roomies, o bien si es que se salió de casa porque se enojó con su mamá, es probable que se trate de sólo un berrinche. Saber el tipo de motivos te dirá si es una persona sensata y capaz de sobrevivir a la independencia.

giphy-(5)

Vivir en el orden

¿Qué tan ordenado y limpio te consideras? Si a ti te gusta llegar y ver el depa ordenado, esta pregunta es muy importante. Saber si tu roomie está dispuesto a apartar un día a la semana para hacer la limpieza, puede ser un aspecto que defina si quieres vivir con él o no, ya que no querrás terminar limpiando el tiradero de otras personas, si apenas puedes con el tuyo.

sdjasld

Hablar del dinero

Pon sobre la mesa el costo de la renta, si es que esta incluye servicios y mantenimiento, cuestiónale, aunque no sea verdad, si está dispuesto a firmar junto contigo el contrato de arrendamiento, si contesta que sí, entonces se trata de una persona que está muy comprometida al pago de la mensualidad; si te dice que no, tal vez está persona no sea tan puntual en el pago de la renta.

lktjhrhje

Casos hipotéticos

Tal vez en este punto haz logrado buen nivel de confianza en la conversación, si es así, sin que tu tono de voz sea muy intimidante, plantéale situaciones hipotéticas tales como: si un día te quedarás sin chamba, ¿cómo le harías para pagar la renta?; o bien si un día no estoy y rompes algo del depa que es mío, ¿me lo dirías? Estás preguntas te ayudarán a saber si es una persona confiable, sincera u honesta.

 

giphy (3)

Con esta lista te puedes guiar al momento de entrevistar a tu nuevo roomie. Elige los temas y las preguntas que consideres adecuadas a lo que buscas, yo sólo te dejo estas opciones, elige las preguntas que vayan más con tu personalidad y tu forma de pensar.

Procura ganarte su confianza, al momento de hacer la entrevista, haz que sea como una charla amena para que el prospecto de roomie no salga corriendo y diga que estás loca. Sí puede ser que parezcas un agente del FBI, pero recuerda que vivir con alguien extraño no es algo que se deba tomar a la ligera.

Instagram