¿Quién merece las llaves de tu depa de soltero?

julio 26, 2016, In: Daliamente
2

A mis 26 años decidí independizarme, no sé si fue tarde o pronto para dejar el nido, lo que tenía claro es que en ese momento existían muchos puntos a favor y en contra para tomar la decisión. Tales como los gastos, las responsabilidades, el miedo a la oscuridad, la tranquilidad de poder ‘hacer lo que quisiera’ y principalmente tener mi espacio.

 

Con el paso del tiempo todo fue agarrando forma, me organicé para los gastos, tomé las responsabilidades de tener un depa, perdí el miedo a la oscuridad y disfruté de las mieles de vivir solo… Pero hay algo que nunca contemplé ¿cuándo es momento de darle llaves del depa a tu pareja, tu amiga con derechos o tu peor es nada?

 

Cuándo y a quién, esa es la verdadera pregunta…

 

En lo referente al tiempo, considero no existe un plazo mínimo o máximo para dar las llaves de eso más preciado que tienes… Tu departamento. Pero sobre a quién, creo que si debes tener varios puntos a considerar antes de tomar la decisión: ¿Hay confianza en la relación?, ¿Te sientes cómodo sabiendo que está en tu depa sin ti? y principalmente ¿Es la indicada?

 

Yo me he encontrado con varios escenarios que van desde la pareja que te tira mala vibra porque te está yendo bien, consigues independizarte y cree que solo quieres el departamento para hacer tus desmadres (aléjate si estás pasando por lo mismo). También la pareja que te pide las llaves del depa sólo para ahorrarse la renta de su depa (aléjate aún más porque eso está peor). Finanalmente la pareja que te da tal nivel de seguridad, confianza, apoyo, compañerismo, amor y elimina todas las dudas para decirle…. ‘Aquí tienes las llaves de mi depa’.

 

 

Cabe destacar que encontrar a esta última no es nada sencillo, debes pasar por varios momentos (algunos buenos y otros no tanto), equivocarte, caerte, levantarte, volver a caer y así hasta que de pronto ¡PUM! ahí la tienes frente a ti.

 

¡Está bien! Bajemos el nivel de cursilería y seamos serios.

Piénsalo bien antes de tomar una decisión, evita que te gane el arrebato ante un momento de romanticismo ya que eso en un futuro podría lastimar a alguno de los dos. También debes ser honesto para decir ‘No, no es momento’ y jamás te sientas presionado a tomar una decisión (como cuando estás formado en el Oxxo y no sabes si comprar chicles de menta o yerbabuena… Siempre tranquilo aunque haya una fila enorme).

 

Y sin más qué decirte… ¡Atrévete! Pasar de un Depa de soltero a un Depa con alguien que amas también puede ser una gran experiencia.

 

 

 

Instagram