Sé autosustentable: Azotea Verde

abril 7, 2016, In: Daliamente
0

Al vivir en una ciudad como la nuestra, cada día nos acostumbramos más a ver más edificios que árboles o cemento que pasto, cosa que en realidad puede llegar a perjudicar nuestra salud (y la de todo el planeta) a largo plazo. Vivimos rodeados del smog de fábricas, automóviles, cigarros y sustancias que todo lo perjudican, hoy te voy a invitar a poner tu granito de arena para frenar el cambio climático y la contaminación de una manera hermosa, barata y súper sencilla. Una azotea verde.

Antes de comenzar hay algo bien importante que debes tomar en cuenta: investiga si tu techo la resistirá y si su pendiente es adecuada, piensa que añadirás un peso entre los 60 y 150 kg.

1) Consigue algunos huacales (puedes encontrarlos en mercados o centrales de abasto; a veces te los regalan o si no los venden a un precio muy bajo). De preferencia que sean de plástico, pues los de madera se humedecen y pueden podrirse.

2) Identifica bien el tamaño de tu techo o azotea. Debes de colocar los huacales en un lugar donde les den los rayos del sol.

3) Dentro de cada huacal coloca una bolsa de plástico negra de las que usas para la basura, llénala de “tezontle” o piedra porosa (lo consigues en cualquier lugar donde vendan plantas); arriba del tezontle pon tierra para maceta y por último las semillas que quieras sembrar. Puedes aprovechar y plantar semillas comestibles.

4) Decora a tu gusto. Te recomiendo pintar los huacales de colores o todos verdes para que tu techo o azotea tenga una mejor vista. Pon un letrero en cada huacal para identificar lo que estás sembrando ahí, por ejemplo: zanahorias, pepinos, flores, etc.

5) Riega tus semillas tres veces por semana, cuídalas y procura siempre que les den los rayos del sol. Ten un poco de paciencia y en algunos meses verás los resultados.

Aunque parezca complicado, con un metro cuadrado obtendrás un kilo de CO2, el cual generará el oxígeno requerido para una persona en un año, además de templar la temperatura de la casa, acrecentará el costo de la vivienda y tendrás un descuento del 15% en el pago del impuesto predial.

 

Instagram