Ser independiente también es cuidar tu salud

mayo 11, 2017, In: Daliamente
0

Una de las cosas más complicadas que llegan a suceder cuando nos vamos a vivir solas es enfrentar una enfermedad, ya sea una simple gripa o algo más complicado que implique estudios y hospitales. Quizá se vuelve difícil porque, al menos yo, nunca contemplé que algún día me enfermaría y por supuesto tampoco pensé que eso significaba un gasto extra.giphy (3)

La primera vez que me enfermé tenía poco tiempo de haberme salido de casa de mis papás y vivía con mi roomie, fue una gripa que quise atender con medicina alternativa, tés y remedios caseros, pero aquello se complicó y empeoré. Finalmente tuve que ir con un doctor de los que trabajan en las farmacias y pude librarla.

giphy

Fue entonces cuando entendí que independizarme también implicaba hacerme cargo de mi salud y bienestar y eso significaba que debía invertir en chequeos frecuentes. Eso para mis papás fue motivo de orgullo, porque se dieron cuenta que mi postura de hacerme cargo de mí, en todos los aspectos, era bastante madura. Si tú estás a punto de independizarte o ya lo has hecho te recomiendo que tomes en cuenta lo siguiente:

 

  • Contempla invertir en un seguro médico, no importa si se trata de servicios públicos, lo importante es que sepas que estás protegida por si llegas a enfermarte o tener algún accidente.

giphy (1)

  • Ya lo he mencionado antes, pero si vives con roomies, hazles saber si sufres alguna enfermedad y explícales qué deben hacer en caso de que suceda alguna crisis a consecuencia de lo que padeces. Proporciónales el teléfono de algún familiar en casos de emergencia. No olvides decirles a qué eres alérgica.

giphy (2)

  • Nunca te automediques. Si tienes algún malestar como gripa, diarrea o algún dolor leve; te recomiendo acudir a los consultorios de las farmacias, sus precios son muy accesibles, te recetan correctamente y, la verdad, te sacan de un apuro. Además, aquellos médicos sabrán si es necesario acudir con un especialista.

 

  • Recuerda que muchas veces nuestro cuerpo manifiesta situaciones emocionales con dolores o enfermedades físicas. Te recomiendo mantenerte siempre activa, haz ejercicios de relajación y de ser necesario acude con algún terapeuta que pueda ayudarte a manejar tus emociones o controlar tu estrés.

giphy (5)

  • Lleva una dieta lo más saludable posible, de preferencia opta por no comer mucho en la calle, así evitarás enfermedades o infecciones estomacales. De la misma manera mantén controlado tu peso, no porque sea necesario tener un cuerpazo sino porque así evitarás malestares cardiacos, de la presión o diabetes.

giphy (4)

  • Chécate frecuentemente, hazte los exámenes médicos necesarios mide tu peso y tamaño, el nivel de colesterol en tu sangre, tu presión arterial una vez al año, para ver que todo funcione bien. Acude al ginecólogo para hacerte el Papanicolaou, y así evitar fuertes infecciones de transmisión sexual o el cáncer cérvico-uterino. También trata de estar al pendiente de tus senos, y cualquier anomalía que notes, acude con un médico. Recuerda, no esperes hasta que las cosas estén realmente mal.

 

  • Sé higiénica, tener un depa limpio y bien ventilado ayudará a eliminar la mayoría de bacterias y bichitos que pueden causarte una enfermedad. También debes ser higiénica con tu persona, prohibido no bañarse en tres días, lávate las manos antes de que vayas a comer y lávate la boca tres veces al día, sueno como a mamá o a comercial de salud, pero ser limpias con nuestra persona ayudará a evitar enfermedades por los microorganismos que se encuentran en el entorno.

 

Las enfermedades llegan así de repente, una noche te duermes bien y al día siguiente amaneces con la voz más rasposa que la de José José. Considerar que nos podemos enfermar estando solas es importante, por eso invertir en la salud es de las mejores decisiones que puedes tomar.

Instagram