Snacks sencillos para Halloween

octubre 20, 2016, In: No te quemes
0

Existen un montón de tutoriales en YouTube que te enseñan a preparar diferentes platillos originales para la fiesta de Halloween, pero si no tenemos mucho tiempo para pensar en el disfraz y en los snacks, mucho menos tendremos el tiempo del mundo para cocinar aquellos super cupcakes que viste en el tutorial. Así que no mueras en el intento de preparar algo, aquí te dejo unas cuántas ideas de botanas muy prácticas, buenas, bonitas y baratas.

 

Sarcófagos rellenos

Uno de los snacks más fáciles de hacer, ya que puedes prepararlos con pan para sándwich y cortarlos en forma de ataúd, sin embargo, también puedes utilizar pequeños bolillos, pan media noche, hojaldras o cualquier pan por el estilo, eso sí deben ser pequeños y rectangulares. Rellénalos con jamón y queso, ensalada de atún o pollo, o alguna mermelada. Y por si de plano no tienes tiempo de hacerlos, en los supermercados venden pequeñas hojaldras preparadas con diferentes guisados, lo único que harías es decorarlo.

snacks-1-sa%e2%95%a0undwiches

Zanahorias calabacientas.

Sólo necesitas zanahorias cortadas o zanahorias baby para acomodarlas en una charola o base y darle forma de calabaza, puedes dibujar sobre la base la silueta de la calabaza para guiarte. También necesitarás pepino o apio cortado para crear la boca; y para simular los ojos y nariz de la calabaza requerirás algunos recipientes, lo cuales servirán para poner el aderezo, pero ¡ojo!, el tamaño de los recipientes debe ser adecuado al tamaño de la calabaza. El aderezo puede ser el de tu preferencia, yo te paso la receta para hacer uno casero:

snacks-zanahorias-calabacientas

Para el aderezo (dip) de queso y curry

  • 1 taza de queso crema
  • 4 cucharadas de crema de leche
  • 3 cucharadas de cebolla blanca picada muy fina
  • Apio picado muy fino
  • Curry
  • Sal, nuez moscada, y pimienta

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y ponlos en un los recipientes y  ¡Listo!

Jelly Shots

Prepara gelatina de naranja en moldes chicos, y si quieres puedes agregarle un piquetito de vodka o la bebida que prefieras. Para darle un aspecto halloweenesco debes tapar los vasos llenos de gelatina con plástico adherente y dibuja sobre el plástico con un plumón negro permanente (Sharpie) una cara malvada en cada uno de los vasitos. Si quieres hacer gelatinas con alcohol aquí te dejo la receta:

SONY DSC

Tiempo de preparación: 10-15 minutos

Vasos ideales: 10 de 60ml o 20 de 30ml

Ingredientes:

  • Un sobre de gelatina en polvo de naranja.
  • 240 ml de agua hirviendo
  • 90 ml de agua fría
  • 150 ml de vodka (o la bebida que quieras).

Preparación:

  1. Hierve el agua, después retírala del fuego. Vierte el agua en un bowl y agrega la gelatina en polvo. Mueve la mezcla muy bien.
  2. Añade el algua fría y el alcohol a la mezcla.
  3. Vierte la mezcla en los vasitos de plástico y deja que se enfríe.
  4. Una vez que esté fría, mete en el refri los vasitos hasta que le gelatina esté lista. (por lo menos 4 horas).

Caldero crujiente

Prepara tu receta favorita de guacamole, ponlo en un recipiente en forma de caldero, o si lo prefieres, rellena el recipiente con totopos. También te sugiero que ocupes una calabacita de plástico, como las que usan los niños para pedir sus dulces.

caldero-crujiente

Arañas creepys

Compra cualquier paleta que tenga forma de esfera, limpiapipas de color negro y (opcional) unos pequeños ojos de plástico, o bien, puedes hacer los ojos con cualquier otro material como con pequeñas bolitas de algodón o papel china.

  1. Corta los limpiapipas de acuerdo al largo que desees las patas, pero de preferencia en tres partes iguales.
  2. Enrolla y amarra bien un extremo del limpiapipas cortado al palo de la paleta y lo sobrante acomódalo, de tal manera que simule una pata de la araña. Así repítelo de acuerdo al número de patas que quieras ponerle, pero recuerda que deben ser más de dos en cada lado.
  3. Si decides ponerle ojos, haz pequeñas bolitas de algodón, papel china o crepe y pégalo con silicón a la parte enrollada de los limpia pipas.

aran%e2%95%a0aas-creepys

Manos huecas

 

Utiliza de guantes de plástico transparente y rellénalos con palomitas, papas, gomitas, lo que quieras, puedes agregarle algún detalle para decorarlo. También ponle a los botes con salsa para acompañar etiquetas con nombres de diferentes líquidos escalofriantes, por ejemplo: a la salsa chamoy ponle una etiqueta que diga sangre, o a la salsa valentina uno que diga ácido.

snacks-manos-huecas

Calabazas cítricas

Un snack muy saludable y fácil de hacer, utiliza mandarinas sin cáscara y apio cortado para hacer pequeñas calabazas. Pela la mandarina con cuidado, de manera que no se desprendan los gajos, después cuando no tenga cáscara utiliza un pedazo pequeño de apio e introdúcelo en el orificio superior de la mandarina.

snacks-calabazas-ci%e2%95%a0utricas

Cóctel noche de bruja

No hay que olvidarnos de las bebidas, pues siempre dan un buen toque a la fiesta. Este trago es sencillo y barato, ya que puedes conseguir el triple sec y el ron desde $1oo, y los demás ingredientes no son caros.

Para preparar una copa vas a utilizar:

  • Licor de Menta
  • Triple sec o triple seco
  • Ron
  • Té Verde

snacks-bebidas

Preparación:

Mezcla medio vaso de té verde frío con el licor de menta, agrega 4 cucharadas (¼ de taza) de ron y 4 cucharadas (¼ de taza) de triple sec en una coctelera o recipiente. Agita y sírvelo en una copa. Para darle un estilo más tenebroso puedes cubrir el borde de la copa con un poco de granadina.

Estas son sólo algunas ideas muy sencillas de botanas para Halloween, hacerlas no te llevará mucho tiempo y te sacará de cualquier apuro. De seguro tus invitados quedarán contentos con lo que les has preparado. Si sabes otra receta, compártela en Facebook. Diviértete!