Sugerencias de cenas saludables para rematar un día perfecto y no engordar en el intento

marzo 1, 2016, In: Daliamente
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La última comida del día causa múltiples confusiones en todos los que queremos alimentarnos sanamente. A veces para no engordar cenamos poco y nos quedamos con hambre, que nos quita el sueño, nos deja sin energías para las mañanas o nos levanta para comer más y llegar a la cama rodando. Para que dejes de sufrir o de subir de peso, te dejo algunas sugerencias para cenar como rey y no engordar en el intento.

1. Ensalada de camarones.

Necesitarás 625 gramos de camarones sin cáscara, 3 aguacates, 3 jitomates, 1 pimiento, ½ manojo de cilantro, 2 limones y sal y pimienta al gusto. ensaladacamarones

Pica los aguacates, los jitomates, el pimiento y el cilantro para agregarlos en un tazón grande donde exprimirás el jugo de los dos limones para por último agregar los camarones cortados a la mitad y luego mezclarlos. Sazónalos al gusto con sal y pimienta y refrigéralos por quince minutos como mínimo

2. Ensalada de pollo.

Los ingredientes son media col pequeña, lechuga romana, 1 zanahoria, media lata de elote, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 pechuga de pollo, 1 litro de agua, mayonesa, mostaza, aceite de oliva y sal al gusto. ensalada de pollo

Hierve la cebolla con el pimiento picado y luego de unos minutos agrega la pechuga y déjala cocer por 15 minutos. Deja enfriar la pechuga y desmenúzala, y agrega la col, la zanahoria y la lechuga previamente picadas. Después coloca la mezcla en un tazón grande y mezcla aparte cuatro cucharadas de mayonesa, dos de mostaza y una cucharadita de aceite de oliva para aderezarlo cuando lo sirvas

3. Omelette de vegetales.

Utilizarás 2 huevos, una pechuga de pollo, ¼ de cebolla, ¼ de pimiento, sal y aceite. Bate en un recipiente los huevos e incorpora la pechuga de pollo. Agrega sal y pimiento al gusto y cuando ya estés por servir un poco de cebolla rebanada. Rápido, sencillo y saludable.omellete de verduras

4. Pollo a la plancha.

Los ingredientes son 1 pechuga de pollo, 1 cucharada de aceite vegetal, ½ cucharada de sal y pimienta al gusto.pollo a la plancha

Agrega a la pechuga sal y pimienta al gusto y con una brocha pinta con ambos lados la misma y cocínalo en un período de 4 minutos por cada lado. Puedes agregar alguna verdura al gusto o unas cuantas nueces.

Éstas son algunas opciones, pero recuerda que hay muchas más, el secreto es regular tus horas de comida y tus horas de sueño, trata de que tu comida fuerte sea entre las dos y cuatro de la tarde, así no llegarás a la cena con tanta hambre.

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